El Rítmico Colombino abre la temporada de manera brillante con seis medallas en Dos Hermanas

Buena tarjeta de presentación del Club onubense con la conquista de dos oros, tres platas y un bronce.

Representantes del Rítmico Colombino que intervinieron en la sesión de la mañana en Dos Hermanas.
Representantes del Rítmico Colombino que intervinieron en la sesión de la mañana en Dos Hermanas.

S. D. No ha podido comenzar mejor la temporada de conjuntos el Club Rítmico Colombino, que en su primera cita en el Torneo de Dos Hermanas (Sevilla) logró subir al podio en seis ocasiones, para colgarse sus representantes dos medallas de oro, tres de plata y otra de bronce.

Con 5 conjuntos, y Ester Sánchez como Individual Base, y con la incertidumbre al ser la primera cita donde todos los equipos enseñan sus ejercicios para esta temporada, viajó hasta la localidad nazarena el Rítmico Colombino.

En la sesión de la mañana fue el turno del grupo Absoluto, donde el Rítmico hizo pleno de medallas. Compitió en la categoría Junior con tres aros y dos pares de mazas (Clara, Ángela, Paola, Paloma y Bella), logrando la plata por aparatos y el bronce en la general. Con un equipo hecho, compitiendo desde pequeñas juntas, demostraron en el tapiz la veteranía y las ganas de luchar que tienen. Con alguna lesión, salieron a por todas y lo consiguieron.


A continuación fue el turno del conjunto Infantil, que actuó por primera vez en la categoría Absoluta. Lo hizo con tres gimnastas recién ascendidas, y después de dos ejercicios muy buenos, lograron el oro por aparatos y la plata en la general, clasificándose delante de conjuntos ya hechos y con experiencia en esta modalidad. Todo un éxito sin duda alguna para Ángela, Lola, Lucía, Helena y Ana, que seguro darán mucho que hablar esta temporada.

Por último participaron las más pequeñas: Adriana, Cayetana, Yolanda, Jezabel y Clara. Las chicas lo dieron todo en el tapiz, y aunque cometieron algunos errores que hay que trabajar, lograron subirse a lo más alto del podio. Oro para las más pequeñas del Rítmico, delante de clubes que llevan trabajando en la categoría varios años.


Ester Sánchez y el conjunto Infantil Copa participaron en la sesión de tarde.
Ester Sánchez y el conjunto Infantil Copa participaron en la sesión de tarde.

La sesión de la tarde tuvo deparada alguna sorpresa más. Compitió Ester Sanchez con un elegante ejercicio de pelota, que supo sacar casi hasta el final. Porque un fallo en los últimos 5 segundos del ejercicio no le dejó disfrutar de la competición.

A continuación fue el turno del conjunto Infantil Copa (Carmen, Berta, Paula, Fátima y Lucía). Lucharon por sacar sin fallos el montaje complicado que le dio el oro la temporada pasada, pero un par de errores les dejó en la 4ª posición de 17 conjuntos.

Por último las pequeñas de Copa Alevín se enfrentaron a 27 conjuntos. Noa, María, Adrian, Yanira y Lorena lo dieron todo en el tapiz y lograron salvar un complicado ejercicio de 5 pelotas, consiguiendo la plata y ser subcampeonas.

El equipo técnico sigue su línea de ruta. Andriana Stoinska, Soraya Rivera y Nazaret Vélez se sienten muy satisfechas por el trabajo de todas las chicas, ya que “son unas luchadoras”.

La entidad ya está preparando las próximas citas de esta temporada que acaba de comenzar: Huelva, Málaga y San Fernando.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.