El onubense Paco Ortiz estrena en Huelva un documental sobre Abraham Levy

El protagonista de la cinta, un mexicano que cruzó el Atlántico en un bote 'A Remo', ha asistido al acto, que ha tenido lugar en Holea.

Paco Ortiz durante la presentación de la película.
Paco Ortiz durante la presentación de la película.

Redacción. El centro comercial Holea ha acogido el estreno del documental ‘A Remo’, una obra en la que el realizador onubense Paco Ortiz narra la hazaña del aventurero mexicano Abraham Levy que, valiéndose únicamente de la fuerza de sus brazos, realizó una singular travesía de 9.000 kilómetros a bordo de un bote a remo para cruzar el Atlántico y recorrer la distancia existente entre Huelva y Cancún.

Levy, que tardó cinco meses en completar su travesía, partió desde Huelva en homenaje al inicio de la expedición de Cristóbal Colón y realizó tan sólo paradas en las Islas Canarias y en Antigua y Barbuda en el mar Caribe.

Guillermo Rojas, Amelia,
Guillermo Rojas, Amelia Romero, Abraham Levy, Asunción Grávalos y Paco Ortiz.

La obra cuenta como productor y guionista con Guillermo Rojas, y está coproducida por Sarao Films, Summer Films y Canal Sur Televisión. Además, el filme ha sido seleccionado para participar en diversos certámenes cinematográficos internacionales entre los que destacan el Festival de Cine Bogotá, el Festival Internacional de Cine de América Hidalgo o el International Maritime Film Festival, entre otros.

A la presentación del documental en Holea han acudido la subdelegada del Gobierno en Huelva, María Asunción Grávalos; la gerente de Holea, Amelia Romero; así como el director del documental, el cineasta onubense Paco Ortiz; el protagonista de la cinta, Abraham Levy; el productor y guionista, Guillermo Rojas, o el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.