Victoria del CDB Enrique Benítez ante el DKV San Fernando (72-64) en su estreno liguero en la Liga EBA

Los onubenses fueron superiores a un combativo equipo gaditano y compensaron así la derrota sufrida el sábado por el CB San Juan frente al Icom Udea Algeciras (73-88).

El CDB Enrique Benítez comenzó la competición con un triunfo ante el DKV San Fernando.
El CDB Enrique Benítez comenzó la competición con un triunfo ante el DKV San Fernando.

S. D. Cal y arena para los equipos de Huelva que han iniciado la competición en el grupo DB de la Liga EBA, ya que a la derrota del sábado del CB San Juan (Telwi CB San Juan) ante el DKV San Fernando (73-88), se unió la victoria de este domingo del CDB Enrique Benítez (Huelva) frente al DKV San Fernando (72-64).

Jeremiah Davis (20 puntos) y Colton Lewis (26) lideraron al cuadro de Huelva en su estreno liguero ante un equipo gaditano que nunca bajó los brazos. La puesta en escena del equipo de Javier Rodríguez Walls no pudo ser más alentadora, y con un parcial de 11-0 sentó las bases de lo que, a la postre, sería su triunfo. El 24-9 con el que se cerró el primer cuarto deja claro lo que ocurrió, e iba a ocurrir.

Porque en el segundo se mantuvo el control del juego del CDB Enrique Benítez, que por tierra, mar y aire, dominó a su rival, que al menos pudo conseguir que la desventaja no aumentara, llegándose al intervalo con el marcador de 44-29.


Puede que el equipo de Huelva diera por ganado el partido, y también que el DKV San Fernando se apretara un poco más los machos en defensa. Lo cierto es que en el tercer cuarto (parcial 13-19) el partido cobró vida, como quedó patente en el marcador con el que se llegó al último acto: 57-48.

Y en el último periodo tuvo que emplearse a fondo un CDB Enrique Benítez que fue a menos ante el empuje del cuadro de San Fernando que, poco a poco, fue limando su desventaja hasta colocarse a sólo seis puntos con tres minutos por delante.


La experiencia de Nacho Romero en esa fase -con un triple monumental incluido en un momento delicado- fue un bálsamo para las huestes onubenses que aguantaron el golpe y pudieron llegar a buen puerto, cerrando el choque con triunfo por 72-64.

El Udea de Algeciras fue un rival imposible para el CB San Juan. / Foto: @cbsjuan.
El Udea de Algeciras fue un rival imposible para el CB San Juan. / Foto: @cbsjuan.

Menos fortuna tuvo en el arranque el CB San Juan, ya que el calendario deparó enfrentarse en la primera jornada al Icom Udea Algeciras que, pese a ser recién ascendido, tiene en mente pelear por el ascenso. El resultado de 73-88 indica a las claras lo sucedido en la cancha.

Sólo en el primer cuarto el cuadro de San Juan del Puerto pudo competir de igual a igual ante un equipo que demostró que era superior. Con 19-23 se llegó al final del primer cuarto, dejando aún opciones al equipo de Celes Vizcaíno. Pero fue sólo un espejismo, porque en el desarrollo del partido volvió a acreditarse que el cuadro de Algeciras era superior y a bien que lo demostró.

Con todo el CB San Juan siguió aguantando el tipo al descanso (38-50), pero que marcó el principio del fin para el equipo sanjuanero que ya no tuvo que entregar las armas en el tercer cuarto, en el que con un parcial de 16-24, el Udea cimentó hasta un final de partido tranquilo, ya que se llegó al último con un claro 54-74.

Con todo el pescado vendido, la tímida reacción local en la última entrega sólo posibilitó maquillar en parte el marcador, que fue al final de 73-88.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.