El Fundación Cajasol Sporting hace de La Orden un fortín y suma su tercera victoria en casa

Las onubenses derrotaron por 3-1 al Rayo Vallecano con goles de Anita y dos de Francisca Lara; el tanto madrileño fue de Ángeles.

Nuevo triunfo en casa del Sporting, éste ante el Rayo Vallecano. / Foto: www.lfp.es.
Nuevo triunfo en casa del Sporting, éste ante el Rayo Vallecano. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting derrotó por 3-1 al Rayo Vallecano, en partido de la 5ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden, que el equipo onubense ha hecho un fortín, ya que ésta es su tercer triunfo ante sus aficionados.

El equipo de Antonio Toledo se adelantó en el primer ataque del partido. En el minuto 2. Fue un centro de una inconmensurable Elena Pavel, que cabeceó en el área Anita Hernández para inaugurar el marcador. El equipo onubense buscó hacer el segundo, y nueve minutos más tarde en una combinación entre Ngo Mbeleck y Francisca Lara, la cortó in extremis Mari Carmen; contestó en el minuto 15 el Rayo Vallecano con un centro peligroso al área pequeña que no pudo rematar Laurita.

El Rayo Vallecano, de todos modos, buscó el empate pero sin demasiado acierto. La siguiente ocasión visitante llegó cuatro minutos después en una falta peligrosa sobre Natalia, que protestó Cinta Rodríguez. La propia Natalia lanzó a puerta pero Sara Serrat, bien colocada, detuvo junto al pase que defendía (20′).


El Fundación Cajasol Sporting poco a poco se fue encontrando con su juego, y volvió a llevar peligro. Como en un buen autopase de Analu que cortó Jennifer a saque de banda. También lo intentó Ngo Mbeleck a Anita, pero su pase fue cortado por una defensora. En la repetición de esa ocasión sí que conectaron ambas jugadoras, pero la autora del 1-0, desde la corona del área, lanzó la pelota fuera por muy poco (26′). Tampoco pudo marcar el Sporting en un centro de Francisca Lara al que no llegó por medio metro junto al segundo palo Ngo Mbeleck (30′).

La siguiente ocasión también fue un centro desde el lado izquierdo del ataque sportinguista, esta vez de Sofía Hartard tras ganar la línea de fondo. Sin embargo, no pudo rematar en el primer palo Sandra Bernal, y Alicia se adelantó a Anita, que estaba esperando la pelota (35′). Tres minutos después, un centro de Elena Pavel a Anita Hernández lo cortó la guardameta rayista.


Ngo Mbeleck inicia una jugada de ataque del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: www.lfp.es.
Ngo Mbeleck inicia una jugada de ataque del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: www.lfp.es.

Pero el Sporting no había dicho todo lo que tenía que decir en la primera parte. A dos minutos del descanso, Francisca Lara aprovechó un error en el área de Alicia, que perdió el esférico y se lo dejó muerto a la atacante chilena, que batió a placer el marco visitante (2-0).

Ya en la segunda parte, una falta de Sandra Bernal dio origen a la primera ocasión tras el descanso. El balón lo colgó el equipo madrileño al área, pero Paula Andújar no supo rematar delante de Sara Serrat (49′). Contestó un minuto más tarde el equipo de Antonio Toledo con un disparo de Sofía Hartard, que taponó la propia Paula Andújar (49′).

En el minuto 55 llegó una de las ocasiones más claras de la segunda mitad con un centro que cabeceó en el área demasiado picado Ngo Mbeleck. El balón salió por encima del marco a córner. Fue el preludio del 3-0, que llegó en el minuto 58 en una gran triangulación en la zona de máximo riesgo que acabó rematando a gol Francisca Lara tras recibir el balón de Ngo Mbeleck.

El Rayo Vallecano pudo marcar en el minuto 64 después de que Cinta Rodríguez errara al proteger la pelota junto al banderín de córner. Natalia acabó robando la pelota a la campeona de Europa y su pase de la muerte a Ángeles, que había sustituido al descanso a Jennifer, no fue aprovechado. Más clara fue la ocasión de Anita minutos después, en un nuevo centro de Elena Pavel que cabeceó la de Brenes demasiado cruzado cuando tenía todo a favor para marcar. La capitana volvió a intentarlo en el minuto 73 en otro testarazo que detuvo la guardameta Alicia.

Elena Pavel quiso redondear su gran partido con un gol, pero su disparo desde la frontal a ocho minutos para el final le salió muy desviado. Quien marcó fue el Rayo Vallecano un par de minutos después, por mediación de Ángeles, al recibir un centro desde la derecha de Cristina y batir en el mano a mano a Sara Serrat (84′). A partir de ahí hubo una ocasión más para cada equipo, una falta que lanzó fuera Pachu (88′) y un disparo de Tita desviado en el minuto 91 de partido.

Buen partido del cuadro sportinguista que mereció, incluso, un marcador más amplio. / Foto: www.lfp.es.
Buen partido del cuadro sportinguista que mereció, incluso, un marcador más amplio. / Foto: www.lfp.es.

Al final 3-1 que supuso la tercera victoria y que deja al Fundación Cajasol Sporting en la zona alta de la tabla a la estela de Atlético de Madrid y Barcelona, pero que se quedó corto para el gran partido realizado por el equipo onubense, que se superó si cabe a sí mismo si lo comparamos con la actuación de la última victoria en casa ante el Espanyol.

Más complicado, aunque lo afrontará con la moral por todo lo alto, será la visita de la sexta jornada en la Liga Iberdrola al Atlético Madrid del próximo domingo 15 a las 16:00 horas, en un encuentro que será televisado en abierto por Gol.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez (Sandra García, 81′), Pachu, Sandra Bernal; Castelló, Sofía Hartard, Anita; Analu (K. Aufhauser, 66′), Ngo Mbeleck (Alicia, 80′) y Francisca Lara (Carol, 75′).

RAYO VALLECANO: Alicia; Nieves, Pilar García (Vicky, 63′), Sheila, Laurita, Mari Carmen, Estela, Natalia (Tita, 72′), Cristina, Jennifer (Ángeles, desc.) y Paula Andújar.

Árbitra: Rivera Olmedo (colegio vasco). Amonestó a la local Sandra Bernal (48′); y a la visitante Natalia (54′).

Goles: 1-0 (2′) Anita. 2-0 (43′) Francisca Lara. 3-0 (58′) Francisca Lara. 3-1 (84′) Ángeles.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden ante unos 800 espectadores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.