‘Clara, en Sunion’, la última obra de Víctor Manuel Bocanegra

Una novela que nació a raíz de una experiencia personal que tuvo con uno de sus alumnos de instituto. Ya jubilado, la historia de este adolescente le ha seguido conmoviendo y ha decido contarla como mejor sabe hacerlo, por escrito y con nombre de mujer.

Víctor Manuel Bocanegra  presenta su último trabajo, 'Clara, en Sunion'.
Víctor Manuel Bocanegra presenta su último trabajo, ‘Clara, en Sunion’.

Redacción. Clara, en Sunion es la última obra de Víctor Manuel Bocanegra y se ha presentado en Hinojos el pasado 29 de septiembre, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. En la presentación de la publicación, el escritor ha estado acompañado por dos buenos amigos, Beatriz Palma Romero encargada en detallar el recorrido profesional y personal de Víctor Manuel, y Manuel Monge Gil, presentador de la nueva obra.

Entre el público, el escritor también ha sentido el calor y el afecto de sus familiares, amigos y vecinos de Hinojos con intereses literarios. En representación de la administración local, Víctor Manuel estuvo acompañado por la concejala de cultura, Puri Pérez, quien agradeció a todos los presentes la respuesta ante los acontecimientos culturales celebrados en la localidad.

A continuación, Víctor Manuel ha contado que “Clara, en Sunion” nació tras una experiencia personal que tuvo con uno de sus alumnos de instituto. Ya jubilado, la historia de este adolescente le ha seguido conmoviendo y ha decido contarla como mejor sabe hacerlo, por escrito y con nombre de mujer. 




Clara es la protagonista de esta novela, una joven que siente la carencia, el amor y el cariño de su propia familia, una adolescente atrapada en su propia soledad. Sin embargo, quiso apostar por el cambio y decidió escapar a Sunion, junto a  la brisa del mar Egeo. Allí comienza a conocer a amigos, a conocer mundo y descubrir nuevas sensaciones. El libro de Víctor Manuel ya está a la venta, lo pueden localizar en www.editorialcirculorojo.com, y pueden realizar la compra a través de Amazon.

Víctor Manuel Bocanegra es natural de Hinojos, comenzó a formarse en las Escuelas Nacionales de dicha población, continuando sus estudios de bachillerato en Huelva, Pilas y Sevilla; los universitarios los realizó en Zaragoza y Sevilla. En la Universidad de esta última ciudad se licenció en Geografía e Historia, sección de Historia de América. Profesor de EEMM, ha editado, prologado y anotado una obra poética “Camelina, canto de amor y dolor”, a la que se le suman dos en prosa “El Piñonero” y “Estampas” de A. Ceferino Bocanegra Guzmán.  En Círculo Rojo ha publicado “Relatos del Anaquel” y, junto a María del Carmen Pérez Vidal, “¡Cocine con nosotros!. La cocina del entorno de Doñana”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.