Mini

Todo a punto en el CDB Enrique Benítez para su estreno liguero ante el DKV San Fernando este domingo

La primera jornada en la Liga EBA comenzó con una derrota lógica del CB San Juan ante el Icom Udea Algeciras (73-88).

El CDB Enrique Benítez quiere dar la primera alegría a sus aficionados ganando el domingo al DKV San Fernando. / Foto: @fabhuelva.
El CDB Enrique Benítez quiere dar la primera alegría a sus aficionados ganando el domingo al DKV San Fernando. / Foto: @fabhuelva.

S. D. Ganar. Ese es el objetivo del CDB Enrique Benítez que, este domingo, inicia la competición en el grupo DB de la Liga EBA ante el DKV San Fernando. De esa forma compensaría en parte la derrota -lógica- del CB San Juan en su cancha ante el Icom Udea Algeciras (73-88), que se jugó el sábado.

Ante el DKV San Fernando (Andrés Estrada, 12:00), comienza la Liga el equipo de Javier Rodríguez que aspira este año, además de meterse entre los cinco primeros y pelear de igual a igual con sus rivales en la Fase de Clasificación, sin descartar absolutamente nada.

Con un plantel renovado, destaca la presencia de los americanos Jeremiah Davis III (base-ecolta) y Colton Lewis (pivot), si bien no son las únicas caras nuevas ya que también se han enrolado en el cuadro de Huelva Mora, Longo y Jesús Hernández. A estos, además, hay que añadir la continuidad de jugadores muy importantes en el equipo, como pueden ser Nacho Romero, Ful Casanova, Horacio López, Pablo Hitos, Julio Granados y José Antonio Pizarro.




Este domingo el equipo de Rodríguez Walls se ve las caras con el DKV San Fernando, que confía en superar la pasada campaña, en la que pasó por apuros.

También comenzó la competición para el CB San Juan, aunque no tuvo la fortuna necesaria en su debut. Enfrentarse a todo un Icom Udea Algeciras que, pese a ser recién ascendido, sus miras son muy altas, no es tener suerte. El resultado de 73-88 indica a las claras lo sucedido en la cancha.

Sólo en el primer cuarto el cuadro de San Juan del Puerto pudo competir de igual a igual ante un equipo que, casi siempre, demostró que era superior. El 19-23 con el que se llegó al final del primer cuarto fue sólo un espejismo, pues ya a continuación, en los restantes, el conjunto algecireño demostró su valía.

El 38-50 con el que se llegó al descanso no fue más que el principio del fin para el CB San Juan, que ya claudicaron totalmente al final del tercero periodo, al que se llegó con un claro y definitivo 54-74.

Con todo el pescado vendido, la tímida reacción local en la última entrega sólo posibilitó maquillar en parte el marcador, que fue al final de 73-88.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.