Mini

El derbi Olímpica-Cartaya, duelo más relevante en la sexta jornada de la División de Honor Andaluza

Los partidos La Palma-Atlético Algabeño e Isla Cristina-Ciudad Jardín completan el domingo el protagonismo onubense en la categoría.

La Olímpica quiere hacerse fuerte en casa y confía en doblegar al Cartaya. / Foto: Pablo Sayago.
La Olímpica quiere hacerse fuerte en casa y confía en doblegar al Cartaya. / Foto: Pablo Sayago.

S. D. El derbi entre la Olímpica Valverdeña y el Cartaya es el choque más relevante en la sexta jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, en cuanto a protagonismo onubense se refiere, y en la que que también se disputan los encuentros La Palma-Atlético Algabeño e Isla Cristina-Ciudad Jardín, todos el domingo.

Para las 12:00 está fijado ese choque entre equipos de Huelva en Valverde del Camino. La Olímpica llega a este duelo después de ganar en la última jornada en La Algaba, con el subidón moral que eso supone. Además ese triunfo sirvió al equipo de Juan Carlos Camacho para romper una racha de tres partidos sin ganar, en los que sólo pudo sumar un punto. Ahora mismo el conjunto andevaleño es undécimo, con 7 puntos, y está dos por encima del descenso.

Su rival, el Cartaya, ocupa la 13ª plaza de la tabla con un punto menos, y acude a esta cita con un sólo partido ganado, en la primera jornada además. Desde entonces acumula cuatro partidos sin ganar, eso sí, con tres empates en ellos. Romper esa racha es el reto del cuadro de Mikel Gandarias.




La Palma recibe este domingo al Atlético Algabeño, un rival muy peligroso fuera de casa. / Foto: David Limón.
La Palma recibe este domingo al Atlético Algabeño, un rival muy peligroso fuera de casa. / Foto: David Limón.

A la misma hora, las 12:00, se debe jugar el choque La Palma-Atlético Algabeño, o lo que es lo mismo, un duelo entre dos ex-béticos como Aurelio Santos, técnico del cuadro palmerino, y Diego Tristán, del Atlético Algabeño. Los dos coincidieron en los escalafones inferiores del Real Betis en Segunda B.

La firmeza en casa es el objetivo del cuadro palmerino, que por ahora ha ganado los dos encuentros que ha disputado al amparo de su gente. Es más, llega al envite después de estrenarse fuera de casa, ya que con su empate trabajado en Pozoblanco el domingo pasado, logró su primer punto a domicilio. Esas tablas ha aupado al equipo de Aurelio a la novena posición, con 7 puntos.




Se verá las caras con un Atlético Algabeño que es muy peligroso fuera de casa, como queda patente con el hecho de que sus dos triunfos han sido a domicilio, donde ha hecho pleno. Los sevillanos son quintos, con 8 puntos, y en la jornada anterior se vieron sorprendidos en su campo por la Olímpica. Recuperar el terreno perdido y seguir la estela del líder, Xerez DFC, es el reto del cuadro dirigido por Diego Tristán.

Formación del Isla Cristina en su último partido ante el Estrella San Agustín. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina, dispuesto a doblegar al colista. / Foto: @islacristinafc.

Y a las 17:30 se jugará el Isla Cristina-Ciudad Jardín, partido a priori que se presenta asequible para las huestes de Francis Acosta. Este duelo ante el colista del grupo debe servir al Isla para, con confianza pero sin fiarse, sumar tres puntos y romper esa mala racha que le persigue en los últimos tres partidos, en los que sólo ha podido sumar un punto. Por tal motivo está en puestos de descenso (15º) con 5 puntos, eso sí, empatado con la permanencia que marca el Montilla. El objetivo del Isla es ganar para hacerse fuerte en casa donde no ha perdido aún.

El Ciudad Jardín, colista, sólo ha logrado un solo punto en las cinco jornadas precedentes, sumando ya cuatro derrotas. Si la racha del Isla es adversa, la del cuadro cordobés lo es aún peor, de ahí que ya se deban poner las pilas para tratar de revertir una situación que se le empieza a complicar.

Los horarios de la 6ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 8 de octubre de 2017:

11:30 Coria-Atlético Antoniano.
12:00 Olímpica Valverdeña-Cartaya.
12:00 La Palma-Atlético Algabeño.
12:30 Conil-Pozoblanco.
17:30 Isla Cristina-Ciudad Jardín.
18:00 Chiclana Industrial-San Roque.
18:00 Montilla-Estrella San Agustín.
18:30 Xerez DFC-Rota.
19:00 UP Viso-San José.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.