Mini

Arranca este fin de semana la Liga EBA para el CB San Juan y el CDB Enrique Benítez

Los sanjuaneros reciben el sábado (19:00) al Icom Udea de Algeciras, mientras que los capitalinos también juegan en casa pero el domingo (12:00) ante el DKV San Fernando.

Comienza la aventura liguera para el CB San Juan y el CDB Enrique Benítez. / Foto: @fabhuelva.
Comienza la aventura liguera para el CB San Juan y el CDB Enrique Benítez. / Foto: @fabhuelva.

S. D. CB San Juan y CDB Enrique Benítez (Telwi CD San Juan y Huelva, respectivamente, en la competición) comienzan este fin de semana su periplo liguero en el grupo DB de la Liga EBA. La intención de ambos es mejorar, en la medida de lo posible, lo que hicieron en la campaña anterior.

El CB San Juan jugará primero, porque debuta el sábado a las 19:00 como local ante el Icom Udea de Algeciras. Los sanjuaneros arrancan la competición con la moral por las nubes, después de repetir triunfo en el Trofeo Diputación, superando en la final al otro equipo onubense de la categoría, el CDB Enrique Benítez.

El CB San Juan, de nuevo con Celes Vizcaíno al frente del equipo, va a presentar bastantes caras nuevas esta temporada, que mitiguen la salida del retirado Antonio Gómez, y la baja, a poco de comenzar la competición, de Joaquín Carrasco. El base Pablo Martínez, los aleros Javi Rodríguez y Lagares, más los jóvenes Gonzalo Domínguez, Cayetano Abreu, Juanma Campos y Álvaro López, son esas novedades en el cuadro sanjuanero, en el que seguirán jugadores del valor de Antonio Rodríguez, David Moreno, Samuel Ceada, Sebas Domínguez y Carlos Fernández.




Su estreno no será fácil, aún jugando en casa, donde se mide al Icom Udea de Algeciras, un recién ascendido que ha conformado un excelente plantel para competir por todo.

La cita para el CDB Enrique Benítez será el domingo (12:00) en el polideportivo Andrés Estrada. Se verá las caras con un clásico, el DKV San Fernando. El equipo de Javier Rodríguez aspira este año, además de meterse entre los cinco primeros y acceder a la Fase de Clasificación, decir algo más en la misma. Se trabaja con mesura, pero sin descartar nada. Para ello ha renovado bastante el equipo, que si bien conserva a jugadores estratégicamente importantes, como Nacho Romero, Ful Casanova, Horacio López, Pablo Hitos, Julio Granados y José Antonio Pizarro.




Entre las caras nuevas están, principalmente, los dos americanos, el base-ecolta Jeremiah Davis III, y el pivot Colton Lewis. A estos hay que unir los jugadores procedentes del CB San Juan, Mora, Longo y Jesús Hernández.

El debut será ante el DKV San Fernando, que en esta temporada tratará de mejorar -y no debe ser difícil- lo que hizo en la campaña precedente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.