Mini

La embarcación Midaguán de Miguel León conquista el Torneo de Pesca del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría

Con la captura de un marlín azul de 294 kilos se llevó el premio especial del jurado, un Nissan Qashqai.

Los campeones con la captura que les dio el premio especial.
Los campeones con la captura que les dio el premio especial.

S. D. La embarcación Midaguán, patroneada por Miguel León, se hizo con el premio especial del jurado del Torneo de Pesca del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), al capturar un marlín azul de 294 kilos.

La cita, convocada por la vocalía de Pesca del CDNPU para el desarrollo del concurso de pesca deportiva, resultó todo un éxito, con la captura citada, lo que ha supuesto para los protagonistas el premio especial del jurado, un Nissan Qashqai, ya que la organización puso como tope para el premio gordo una captura de 250 kilos, superada ampliamente por el Midaguán.

La jornada comenzó a las 8:00 horas con la salida neutralizada, para dar el pistoletazo de salida en la punta del espigón. Tomaron parte 28 embarcaciones, con protagonismo para barcos procedentes de toda la provincia de Huelva, Cádiz y Portugal, lo que le dio una competitividad máxima a la cita pesquera.




A las 10:40 llegó la captura que, a la postre, sería la estrella de la jornada, el marlín azul de 294 kilos. Antes y después, capturas de marlín blanco, de considerable peso que rápidamente fueron soltadas con vida.

A punto estuvo la embarcación Nereo Dos de plantar cara a la captura del Midaguán, con un marlín azul de gran porte, que finalmente, tras dos horas de lucha, se escapó.




Sobre las 18:00 horas concluyó la jornada, con la vuelta a puerto y pesaje de los ejemplares capturados. Seguidamente se llevó a cabo una comida de convivencia y la satisfacción por un evento que ya es referencia a nivel andaluz.

Tanto Alberto España como Juan José Montes, vocales de pesca del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, se fijan como objetivo la potenciación de la pesca deportiva, para lo que tienen todas las bendiciones del club puntaumbrieño.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.