El Ayuntamiento de Almonte ofrece 29 escuelas deportivas para más de un millar de alumnos

Este programa comenzó su andadura el martes con el inicio de las diferentes clases y actividades en los tres núcleos de población, el propio municipio almonteño, Matalascañas y El Rocío.

Las clases en las Escuelas Deportivas de Almonte arrancaron el martes.
Las clases en las Escuelas Deportivas de Almonte arrancaron el martes.

S. D. El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha su campaña de Escuelas Deportivas Municipales 2017-18, que comenzó su andadura este martes con el inicio de las diferentes clases y actividades en los tres núcleos de población del municipio: Almonte, Matalascañas y El Rocío.

En el conjunto de las tres poblaciones, el Área de Deportes del Consistorio almonteño ofrece un total de 29 escuelas de hasta 15 modalidades deportivas diferentes, de las que trece se desarrollan en Almonte, siete en Matalascañas y nueve en El Rocío.

De momento, tan sólo 20 días después de que se abriese el plazo de inscripciones, ya hay formados un total de 66 grupos que dan cabida a unos 1.050 alumnos y alumnas, aunque el plazo de inscripciones permanecerá abierto durante toda la temporada para que todos los vecinos y vecinas del municipio que lo deseen puedan incorporarse a las escuelas deportivas en cualquier momento.


Las 13 escuelas ofertadas en Almonte son las de fútbol sala, atletismo, voleibol, multideporte, gimnasia de mantenimiento, tenis, gimnasia rítmica, judo, ajedrez, baloncesto, taekwondo, pilates y pádel. Por su parte, en Matalascañas se ofrecen escuelas de fútbol 7, multideporte, gimnasia rítmica, mantenimiento, pilates, aerobic y pádel y, en El Rocío, las de fútbol sala, mantenimiento, voleibol, pilates, aerobic, tenis, multideporte, atletismo y baloncesto.

“No ponemos tope de plazas para que nadie que lo desee se quede sin hacer deporte”, destacó el concejal delegado de esta área, Iván Hernández, que prevé que este año se supere el millar de alumnos que se alcanzó en la temporada pasada. De hecho, “hemos tenido que abrir nuevos grupos para que todo el mundo pueda disfrutar de la práctica deportiva”, explicó.


Con esta oferta, el Ayuntamiento de Almonte consolida además el incremento del número de escuelas deportivas que se produjo al inicio de la presente Legislatura Municipal, cuando se incorporó la escuela de pádel ante la demanda creciente de la ciudadanía almonteña de practicar esta disciplina deportiva.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, acompañada por el concejal de Deportes, visitó este martes las instalaciones deportivas del municipio para acompañar a los participantes en el inicio de las escuelas, tras lo que mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este programa ambicioso que “pone de manifiesto nuestra apuesta por el fomento del deporte base y los hábitos de vida saludables, porque invertir en deporte es invertir en salud y en educación en valores”, subrayó.

Las escuelas van dirigidas a personas de todas las edades, desde los 3 años hasta las personas de la Tercera Edad, que tienen a su disposición varias escuelas demandadas por estos colectivos, como la de multideporte, para los más pequeños, o la de gimnasia de mantenimiento, muy demandada por los mayores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.