Entregan los certificados a los 60 palmerinos acogidos a los planes Emple@joven y Emple@30+

El objetivo de ambos planes es contribuir a paliar y mejorar la situación socio laboral de personas que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.

El alcalde de La Palma junto a los vecinos que han recibido los certificados.
El alcalde de La Palma junto a los vecinos que han recibido los certificados.

Redacción. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, han entregado los certificados a 60 vecinos de la localidad que han estado trabajando en dependencias municipales acogidos a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+ de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo y que está financiado por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Socia Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020”.

En concreto han sido 26 las personas acogidas al programa Emple@joven y que ya han finalizado su periodo de trabajo. Mientras que del programa Emple@30+ han sido 34 las personas que ahora han recibido su certificado No obstante en el consistorio palmerino siguen acogidos a estos planes de empleo 24 personas que finalizarán su periodo de trabajo en abril del próximo año.

El objetivo de ambos es contribuir de una forma real y efectiva a paliar y mejorar la situación socio laboral de personas que no cuenten con solvencia económica y que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.


El alcalde, Manuel García Félix, destacó que estos planes de empleo suponen, además de un trampolín para acceder con mayor facilidad a un puesto de trabajo, ya que dota de más experiencia a los beneficiarios, aporta un beneficio que redunda en todo el pueblo porque los puestos desempeñados son en tareas municipales.

Emple@joven se centra en el tramo de edad comprendido entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, mientras que Emple@30+ se dirige a personas de 30 años o más.


El proceso de selección se ha hecho a través del Servicio Andaluz de Empleo, quien selecciona y notifica a tres candidatos adecuados y disponibles por puesto de trabajo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto ofertado por el Consistorio. De esos tres candidatos el Ayuntamiento seleccionó a uno de ellos residentes en el municipio.

Para los jóvenes el contrato ha tenido una duración de seis meses a jornada completa y para las personas de 30 años o más la duración del contrato ha sido de tres meses a jornada completa.

Los puestos de trabajo que se están ofertando se centran en los ámbitos de Promoción del Turismo y del Deporte, Promoción y Desarrollo Cultural, Cuidados Asistenciales y de Ayuda a Domicilio, Revalorización de los Espacios Públicos, Servicios y Limpieza y Promoción y Desarrollo del Comercio y Productos Locales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.