Reunión de coordinación en La Palma del Condado para analizar los casos de violencia de género

Esta encuentro anual pretende el intercambio de experiencias en esta materia y que la información de estas administraciones sirva  para la solución más efectiva de los casos.

Un momento del encuentro celebrado en La Palma del Condado.
Un momento del encuentro celebrado en La Palma del Condado.

Redacción. El Consistorio palmerino ha acogido la reunión de la Comisión Técnica del Protocolo de seguimiento de violencia de género. Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Asuntos Sociales, representados por Pablo Andrés García y Antonia García y tu técnico Fátima Rodríguez; así como el comandante del puesto de la Guardia Civil de La Palma, Diego Berja Casado; y el jefe de la Policía Local, José Manuel Benjumea, y el policía local, José María Alanís, intercambiaron sus experiencias en la problemática de la violencia de género en La Palma para poder mantener una coordinación y estar informados de cómo trabajan las distintas áreas al respecto, si bien el comandante de la Guardia Civil matizó que en La Palma no supone un problema grave si los comparamos con otros pueblos del Condado.

Desde el año 2008 el Ayuntamiento de La Palma realiza un seguimiento de las personas implicadas en estos casos. Además se realiza una reunión anual en la que se revisan los datos relativos a los seguimientos de casos de violencia de género. Esta reunión es fruto de un convenio suscrito en el año 2011 y que fue pionero en la provincia.

Los resultados de estas reuniones son muy positivos por los diálogos que se mantienen entre las distintas administraciones. Una de las acciones positivas que se establecen es el permanente contacto con las víctimas, las cuales agradecen la cercanía y el asesoramiento de todas las entidades que participan en este seguimiento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.