La música pone el broche de oro a las Fiestas de La Merced en la Prisión Provincial de Huelva

Una programación lúdica, que se iniciaba a comienzos de septiembre con la actuación del dúo Simbiosis, dando paso este domingo al rock de 'Los Lunes al Blues'. Dos actuaciones que han sido muy aplaudidas por los internos del Centro Penitenciario onubense.

El dúo Simbiosis abrió la programación de La Merced.
El dúo Simbiosis abrió la programación de La Merced.

HBN. Como cada año, la Prisión Provincial de Huelva ha conmemorado de forma especial el 24 de septiembre, día en el que se celebra la festividad de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Para conmemorarlo, el centro onubense organizaba un programa cultural conmemorativo que vino a complementar los actos institucionales. Una programación lúdica, que se iniciaba a comienzos de septiembre con la actuación del dúo Simbiosis, integrado por la guitarra y el cajón de David Lasares y la voz de Alba Casado. 

Los internos pudieron disfrutar y sorprenderse con una actuación que le gusto a todos, dado que el grupo ofreció un repertorio muy variado, en el que no faltó el tango, la rumba, la copla o el rock and roll. Todo ello en un repertorio compuesto por estos dos cantautores, que se han unido creando un disco muy llamativo con tan solo una guitarra y un cajón.

Actuación de Los Lunes al Blues en la Prisión de Huelva.
Actuación de Los Lunes al Blues en la Prisión de Huelva.

Una programación que continuó este domingo 1 de octubre con el grupo ‘Los Lunes al Blues’, una banda formada hace seis años por cuatro componentes que se mueven en el mundo del rock y blues, especialmente de la década de los sesenta y setenta, sin renunciar a temas actuales, con lo que consiguen un repertorio muy personal y de calidad. 


‘Los Lunes al Blues’ está integrado por Juan Ramón Jiménez, guitarra y voz; Paco Lucena, guitarra solista; Eugenio Bellido, batería; y Ángel Barrientos, bajo.

Otro momento de la actuación.
Otro momento de la actuación.

Una actuación que fue muy agradecida por los internos del Centro Penitenciario onubense, que les ofrecieron un fuerte aplauso.


Además, en ambas actuaciones, se les obsequió a los artistas con diferentes trabajos realizados en los talleres de manualidades de la Prisión para agradecer su colaboración desinteresada. En definitiva, un cartel muy variado para esta programación lúdica y de ocio diseñada desde el Centro Penitenciario de Huelva para celebrar la festividad de la Ntra. Sra. de la Merced.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.