Celebrada en Aljaraque la II Muestra Cultural en la Calle

Los asistentes pudieron disfrutar de una extensa programación que abarcó diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la pintura o la fotografía, entre otras.

 La cita se celebró en la Plaza Rutherford, de Corrales.
La cita se celebró en la Plaza Rutherford, de Corrales.

Redacción. La Plaza Rutherford, de Corrales, fue escenario, el pasado sábado, de la II Muestra Cultural en la Calle. Numerosas personas acudieron a la cita, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Irene Ruiza, y pudieron disfrutar de una extensa programación cultural que el Consistorio acercó, una vez más, a los ciudadanos.

La Muestra albergó un gran número de actividades.
La Muestra albergó un gran número de actividades.

Entre las muchas actividades organizadas los asistentes pudieron deleitarse con  el arte de la fotografía, que corrió a cargo de la Asociación Fotográfica de Aljaraque, que mostró diversas estampas de la belleza y singularidad del municipio. También la pintura estuvo presente de la mano de la pintora local María Luis García López y de Virginia Lozano, profesora del ‘Taller municipal de pintura’, quien expuso los trabajos realizados por los alumnos y que, además, deleitó a los asistentes con su pintura en vivo. Por su parte, Miriam Toscano y sus alumnos del ‘Taller municipal de teatro’ acercaron el mundo de las tablas a los visitantes. Tampoco faltó a la cita la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, que ofreció una bonita y atractiva danza urbana.

La concejala de Cultura, Irene Ruiza, ha destacado que “esta segunda edición de la Muestra Cultural en la Calle ha superado las expectativas y ha tenido una grandísima respuesta e implicación por parte de la ciudadanía. Estas actividades suponen todo un punto de encuentro y se perfilan como un evento idóneo para compartir el arte y la cultura. No puedo sino agradecer el magnífico trabajo realizado para ello por el personal del Área de Cultura del Consistorio”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.