Arrancan en San Bartolomé de la Torre las actividades del Mes del Mayor

Charla 'Bienvenida a los 65'.
Charla 'Bienvenida a los 65'.
Charla ‘Bienvenida a los 65’.

Redacción. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre pone en marcha desde hoy y durante todo el mes de octubre una programación especial dedicada a la tercera edad. El Mes del Mayor contará, un año más, con gran cantidad de actividades destinadas a promover el envejecimiento activo y a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Esta misma tarde, los Servicios Sociales Municipales, los Servicios Sociales Comunitarios y la Cruz Roja han ofrecido la charla ‘Bienvenida a los 65 años’, dirigida a las personas que han alcanzado esa edad este año. Durante la jornada se ha explicado a los asistentes las actividades que se van a llevar a cabo en el municipio durante el año y todo tipo de información útil sobre los servicios a su disposición.

El Mes del Mayor, desarrollado desde la concejalía de Servicios Sociales, se enmarca dentro del Plan Local de Salud. El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha señalado que “entre los objetivos que se persiguen se encuentran el fomento de un estilo de vida saludable y una participación más elevada de las personas mayores en todos los ámbitos de la sociedad”. Además, ha destacado la importancia de “afrontar esta etapa de la vida desde un punto de vista positivo”.

Por otra parte, el alcalde ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo por el Consistorio en favor de la población de más de 65 años y ha explicado que, “este año, se van a intensificar para celebrar que San Bartolomé se encuentra entre las Ciudades Amigables con las Personas Mayores”.


Puerto de Huelva

Durante todo el mes, los interesados podrán participar en una amplia variedad de actividades. El martes se realizará un Cine Forum y el miércoles tendrá lugar un senderismo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Huerto Ramírez’ de El Almendro y una visita a sus instalaciones. El jueves 5 de octubre será un día para la convivencia con la celebración de una merienda solidaria y un bingo en beneficio de la asociación contra el cáncer.

El miércoles 18 de octubre, los interesados tendrán la oportunidad de disfrutar del cine en la ciudad de Huelva y el miércoles 19 habrá un Taller Mindfunllness, en el que se trabajará en la búsqueda de la felicidad a través de la meditación. Por último, los viernes 6, 20 y 27 de octubre habrá talleres sobre la higiene del sueño.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva