Huelva siempre solidaria con la lucha contra el cáncer

Cientos de personas han participado en la IV Marcha contra el Cáncer que ha partido de la Plaza de las Monjas y cuya recaudación se destinará a investigación.

Los onubenses se han volcado con la causa.
Los onubenses se han volcado con la causa.

Redacción. Cientos de onubenses han participado este 1 de octubre en la IV Marcha contra el Cáncer, una iniciativa impulsada por el Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. 

La marcha ha contado con la asistencia de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso; el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; el de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; y el edil responsable de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno. Además, esta IV Marcha Contra el Cáncer ha contado con una Madrina de Honor excepcional, la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín

marcha-cancer-2La marcha, que ha transcurrido por un circuito urbano de algo más de cuatro kilómetros, ha partido de la Plaza de Las Monjas a las 11.00 horas y finalizado en el Nuevo Paseo Marítimo del Puerto de Huelva. La recaudación por inscripción, que tenía el precio de ocho euros, será donada a la investigación oncológica.

La AECC ha invertido desde 2009 más de 37,2 millones de euros en proyectos de investigación en desarrollo. Además, la recaudación ayudará a mantener los diferentes programas de la Junta Provincial de Huelva destinados a la prevención en centros escolares, los jóvenes, la promoción de hábitos saludables, la asistencia a pacientes y familiares, las ayudas sociales, la red de pisos de acogida, los grupos de deshabituación tabáquica y el fomento del voluntariado. Además, posibilitará fomentar la puesta en funcionamiento de otros nuevos, como la solidaridad en la empresa y los talleres grupales destinados a personas afectadas de cualquier tipo de cáncer y sus familiares.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.