El Villalba FS se lleva el derbi de la Tercera División de fútbol ante el CD Onuba Autoparts (5-4)

Los condales, junto al Alchoyano, los únicos que han ganado sus dos partidos en esta competición, y que el sábado vivió el empate entre el Smurfit Kappa y El Campillo (3-3).

Alegría de los jugadores villalberos tras anotar uno de sus goles en el derbi ante el CD Onuba Autoparts. / Foto: www.futsalsur.es.
Alegría de los jugadores villalberos tras anotar uno de sus goles en el derbi ante el CD Onuba Autoparts. / Foto: www.futsalsur.es.

S. D. Pleno para el Villalba FS. El equipo dirigido por Peri ha comenzado con buen pie la competición en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, y cuenta por victorias sus partidos, en Córdoba ante La Salle, y el de este domingo en el derbi onubense ante el CD Onuba Autoparts (5-4).

Según publica la web futsalsur.es los condales se hicieron valedores al triunfo después de mucho sufrimiento y trabajo, y superando el hándicap de las bajas con las que llegó al partido.

Y lo cierto es que el partido no pudo empezar peor para los intereses villalberos, ya que en el primer minuto Eloy adelantó al cuadro capitalino. Claro que este inconveniente duró poco, pues ya en el minuto 12, con dos goles de Sofiane, el Villalba FS ya le dio la vuelta al marcador, entrando el choque en una fase en la que los de casa estuvieron muy cerca de ampliar su renta.


Pero estaba claro que el partido no iba a ser fácil para ninguno, y un minuto antes del intervalo Chiqui estableció la igualada (2-2), resultado con el que se llegó al descanso, aunque cosas del deporte, estuvo a punto de cerrarse con un tanto más de los capitalinos, pero el meta local evitó el gol ante Fercho.

Fue el Villalba FS quien mejor salió en el segundo periodo, pero sus intentonas por perforar la meta visitante fueron baldías. Quien sí anduvo presto en el remate fue Juan Olmo quien, a los cinco minutos de la reanudación, hizo el 2-3 para los de la capital.


Este tanto, en vez de ser un mazazo para los villalberos, les espoleó y protagonizaron minutos de buen juego, culminado todo con la remontada definitiva. Porque casi a renglón seguido logró el empate por mediación de Andrés y, poco después, Raúl hizo el 4-3.

El partido entonces entró en una fase en la que pudo pasar cualquier cosa. Como que el Villalba FS ampliara su renta, con ocasiones de Coto y de Candy, pero también que el CD Onuba lograra la igualada, con Chiqui como principal protagonista.

Jugando ya el equipo de la capital con portero-jugador, el mencionado Chiqui tuvo en sus botas el empate, pero marró la clara ocasión; lo que no hizo a continuación Andrés, que estableció el 5-3, que casi sentenciaba el, choque.

El CD Onuba Autoparts, que nunca se entregó, luchó hasta el final, pero no pudo lograr nada valioso hasta dos segundos antes de la finalización del partido, cuando Burgui hizo el 5-4, marcador ya definitivo.

Con este triunfo el Villalba FS ocupa la segunda plaza del grupo, con 6 puntos, los mismos que el líder el Alchoyano, únicos equipos que han ganado sus dos partidos. El CD Onuba Autoparts, por su parte, es el colista sin haber puntuado.

El Smurfit Kappa sólo pudo empatar (3-3) en su casa ante El Campillo.
El Smurfit Kappa sólo pudo empatar (3-3) en su casa ante El Campillo.

La jornada, en cuanto al protagonismo onubense, tuvo su anticipo el sábado con el partido Smurfit Kappa-El Campillo (3-3). Un empate in extremis para los condales que tuvieron que remontar un 1-3 adverso en el segundo tiempo.

El cuadro condal se adelantó pronto en el marcador, gracias a un gol de Cristófer a los 9 minutos. Estos buenos momentos del Smurfit Kappa no tuvieron reflejo en el marcador. Peor aún, un simple error bastó para que el cuadro palmerino encajara el tanto de la igualada, obra de Juanma al cuarto de hora.

En el segundo tiempo, El Campillo salió mejor y con goles de Jorge y de Francisco Javier logró adelantarse con un claro 1-3. El equipo de La Palma tuvo que tirar de heróica, y primero José Ángel, y en el último minuto el goleador Alberto, al menos salvaron un punto.

El Smurfit Kappa cierra esta segunda jornada en la cuarta plaza de la tabla, con 4 puntos en su haber.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.