El trabajo del Fundación Cajasol Sporting sólo le alcanza para perder por la mínima en Valencia (1-0)

Un gol de Sandra Hernández dio el triunfo al equipo ché en un partido en el que las onubenses apretaron en busca del empate en el segundo tiempo.

Pese a su esfuerzo, el cuadro sportinguista regresa de vacío de Valencia. / Foto: www.lfp.es.
Pese a su esfuerzo, el cuadro sportinguista regresa de vacío de Valencia. / Foto: www.lfp.es.

S. D. No pudo ser, aunque puede que acumulara méritos para lograr un resultado más satisfactorio. Pero el buen trabajo del Fundación Cajasol Sporting en las instalaciones de Paterna sólo sirvió para acabar el partido de la Liga Iberdrola con la cabeza alta, pero con la derrota por 1-0 gracias al gol de Sandra Hernández en el primer tiempo.

El equipo de Antonio Toledo salió muy bien plantado al terreno de juego en un inicio de encuentro igualado. Así, la primera ocasión del partido fue un disparo débil de Anita a las manos de la guardameta local, tras un centro de Francisca Lara, que fue novedad en el once en detrimento de Analu.

Contestó un par de minutos después la ex-sportinguista Joyce, con una internada por la banda que cortó a córner Pachu. Sin embargo, Sandra Hernández hizo al cuarto de hora de partido el único tanto del encuentro, al aprovechar un centro de Gio Carreras que dejó muerto Elena Pavel.


La spotringuista Ngo Mbeleck pugna con Ivana que se anticipa. / Foto: www.lfp.es.
La spotringuista Ngo Mbeleck pugna con Ivana que se anticipa. / Foto: www.lfp.es.

El equipo onubense buscó el empate desde ese momento. Pero la siguiente ocasión llegó ocho minutos después por parte del conjunto ché en una falta colgada por Marianela Szymanowski, aunque la jugada acabó siendo anulada por manos de las locales. En el minuto 28 Francisca Lara buscó un centro por la derecha que cortó de puños la guardameta Jennifer Vreugdenhil, acabando la jugada con una falta sobre Sandra Bernal tras recibir el balón después del despeje de la portera.  El libre directo, botado por Elena Pavel, lo detuvo Jennifer Vreugdenhil.

Joyce se mostró muy activa en el ataque local y protagonizó una subida por la banda que despejó a córner Elena, y que luego rechazó a la banda el saque en corto desde la esquina a Marta Peiró (32′). Solo cinco minutos después Sandra Bernal despejó un balón muy peligroso que dio en el larguero tras desviar lo justo Sara Serrat un disparo de la brasileña.


La jugada acabó en un saque de esquina, que repelió Pachu. Hubo dos ocasiones más, las dos para el Fundación Cajasol Sporting, antes del descanso: primero un disparo de Francisca Lara a las manos de Jennifer Vreugdenhil (43′); y ya en el tiempo de recuperación, una gran jugada de Anita, que cedió a Francisco Lara pero acabó sacando la pelota Ivana.

No hubo suerte tampoco en la segunda parte, que comenzó con dos saques de esquina consecutivos para el Sporting, que acabaron con un disparo alto de Ngo Mbeleck y un remate de Anita. Un par de minutos después Carol, Anita y Elena Pavel trenzaron una buena combinación, que acabó con un centro de la lateral rumana desviado a córner, que la propia Elena Pavel sacó, aunque sin consecuencias. Contestó el Valencia en el minuto 57 con una buena subida que cortó a córner Sandra Bernal.

El Sporting trabajó duro en busca de un empate que no llegó. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting trabajó duro en busca de un empate que no llegó. / Foto: www.lfp.es.

Antonio Toledo, técnico del cuadro de Huelva, movió el banquillo para buscar otras opciones de hacer el 1-1, pero el gol se resistió. Hubo ocasiones, como una subida de Analu, que perdió la pelota al intentar recortar a una rival (75′); y la contestación local un minuto después por parte de Carro con un remate fuera.

Sin embargo, una de las últimas ocasiones claras del partido fueron de las locales, como un mano a mano de la debutante Karpova que sacó con el pie Sara Serrat, en tanto que el rechace lo mandó Lombi al palo (84′); también mencionar una gran jugada individual de la rusa, que salvó Sara Serrat (87′). Un minuto antes había dispuesto de un lanzamiento de falta Elena Pavel, y luego otro Pachu. Ambos fueron despejados la zaga ché.

En el minuto 88 Anita remató un centro de Elena Pavel fuera y en el 90′ Pachu lanzó alta una falta cometida sobre la propia defensa canaria del equipo onubense. En las botas de la jugadora más joven del equipo, Alicia Redondo, pudo estar la última ocasión del partido después de que a la portera se le escapara de las manos el esférico tras centro de Analu.

Formación inicial del equipo onubense en las instalaciones de Paterna. / Foto: www.lfp.es.
Formación inicial del equipo onubense en las instalaciones de Paterna. / Foto: www.lfp.es.

No pudo ser, sigue sin puntuar como visitante el Fundación Cajasol Sporting, que el próximo domingo 8 de octubre intentará seguir haciendo de La Orden un fortín ante el Rayo Vallecano de Madrid a partir de las 12:15 horas.

VALENCIA FEMENINO: Vreugdenhil, Nicart, Salo Navalón (Cintia, 81′), Ivana Andrés, Sandra Hernández, Joyce, Peiró (Karpova, 61′), Marianela Szymanowski (Lombi, 55′), Carro, Gio Carreras (Carol, 74′) y Sancho.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Pachu, Sandra Bernal; Castelló (Sandra García, 67′), Sofía Hartard, Anita Hernández; Francisca Lara (K. Aufhauser, 74′), Ngo Mbeleck (Alicia, 58′) y Carol González (Analu, 58′).

Árbitra: Sánchez Miguel (colegio catalán). Amonestó a la local Ivana (85′), y a la visitante Cinta Rodríguez (42′).

Gol: 1-0 (14′) Sandra Hernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol ante unos 400 espectadores.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.