El debut en casa de Jesús Vázquez como técnico se salda con una remontada del Atlético Onubense

Los recreativistas, con goles de Víctor Barroso y de Diego Díaz en el segundo tiempo, dieron la vuelta al marcador ante el Sanluqueño (2-1).

Los jugadores del filial recreativista celebran uno de los goles del partido. / Foto: J. Manzano / recrecantera.es.
Los jugadores del filial recreativista celebran uno de los goles del partido. / Foto: J. Manzano / recrecantera.es.

S. D. Ganó. Jesús Vázquez se estrenó en casa como entrenador del Atlético Onubense como merecía, solventando la difícil papeleta ante un recién descendido como el Sanluqueño, y además con el mérito adherido de una remontada (2-1). Y es que los goles de Víctor Barroso y de Diego Díaz en el segundo tiempo, voltearon el marcador que puso a su favor el cuadro de Sanlúcar de Barrameda con el tanto de Chirri.

Los jugadores del Atlético Onubense también se merecían el final feliz. Hasta ahora han hecho mucho más de lo que la clasificación refleja, y en más de un partido de han visto duramente penalizados por pequeños detalles. Esta vez no pasó, y en verdad acreditó méritos para que algo bueno pasara.

De entrada el partido se pudo ajustar al guión de lo que le está pasando al ahora equipo de Jesús Vázquez. Comenzó con ganas, dominando, llegando al portal rival, en acciones de Iván Martín y de Diego Vargas, que no fueron resueltas adecuadamente.


Prolegómenos del encuentro entre el At. Onubense y el At. Sanluqueño. / Foto: J. Manzano / recrecantera.es.
Prolegómenos del encuentro entre el At. Onubense y el At. Sanluqueño. / Foto: J. Manzano / recrecantera.es.

Como en otras ocasiones, bastó un desliz, unido a una buena acción del rival para que el gol cayera en el casillero inadecuado. Balón al área del Atlético Onubense, toca Güiza y Chirri, que seguía la acción, la coloca imposible para Vichi. Cuesta arriba.

Aunque el cuadro de Huelva intentó equilibrar el marcador, y bien que pudo hacerlo en acciones de los dos ‘Diegos’, el Atlético Sanluqueño bien pudo irse al intervalo con un botín superior, pero ni Güiza ni el autor del tanto, Chirri, anduvieron atinados… para bien del filial del Recre.


En la segunda parte la historia iba a cambiar. Dio un paso al frente el equipo de Jesús Vázquez y pronto encontró la recompensa. Víctor Barroso, en el lanzamiento de una falta, hizo el gol del empate casi al cuarto de hora de la reanudación. Con el subidón por la igualada, el equipo de Huelva insistió y aprovechando la corriente favorable -además el Sanluqueño quedó tocado con el 1-1-, consiguió la remontada completa cinco minutos después con un tanto de Diego Díaz.

Triunfo trabajado del Atlético Onubense en la Ciudad Deportiva del Decano. / Foto: @atcosanluqueno.
Triunfo trabajado del Atlético Onubense en la Ciudad Deportiva del Decano. / Foto: @atcosanluqueno.

De ahí al final, nadar y guardar la ropa. Sin olvidar la puerta rival tampoco, aunque quizás las dos ocasiones más claras las dispuso al final el Atlético Sanluqueño, pero ni Güiza ni Sergio Ceballos acertaron, por lo que el marcador no sufrió más alteraciones y los puntos, ¡ya era hora!, quedaron en casa.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Pera, Rafa Navarro, Gustavo, Iván Robles, Iván Martín (Juanma, 85′), Misffut, Diego Díaz (Fran Palma, 83′), Víctor Barroso, Diego Vargas y José Antonio Díaz (Miguel, 74′).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Fran; Marcelo, Pelón (Pepelu, 84′), Sergio Ceballos, Ezequiel; Chirri, Reina, Heredia (Oliva, 70′), Parada, Cuesta (Javi, 70′) y Güiza.

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Víctor Barroso y a Misffut, por el Atlético Onubense; y a Oliva, por el cuadro sanluqueño.

Goles: 0-1 (17′) Chirri. 1-1 (58′) Víctor Barroso. 2-1 (63′) Diego Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.