Rocío Ojuelos, Premio Andalucía Excelente a la Artista Revelación

La intérprete lucenera, inmersa en la grabación de su primer disco, recibe el galardón que reconoce la evolución y la rápida proyección de su carrera musical.

La cantante Rocío Ojuelos sostiene su premio.
La cantante Rocío Ojuelos sostiene su premio.

Redacción. La cantante Rocío Ojuelos ha recogido el premio Andalucía Excelente a la Artista Revelación de 2017 en una gala celebrada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, en la que ha compartido este honor con los más prominentes profesionales y empresas del panorama andaluz actual. La intérprete lucenera fue elegida por la organización de estos galardones, -que a lo largo de su historia han premiado el buen hacer de más de 300 entidades y personalidades en toda España-, por su indudable talento y por la gran repercusión que ha adquirido su carrera profesional desde su participación en la primera edición del programa ‘Yo soy del Sur’, emitido por la televisión pública andaluza.

Buena parte de la proyección alcanzada por Rocío Ojuelos se debe a su capacidad para interactuar con sus fans a través de las redes sociales. Así, tan sólo su página de Facebook cuenta con más de 120.000 seguidores, que se suman a los que nutren otras plataformas como Instagram o Youtube. Por este motivo, la artista ha tenido en su discurso un recuerdo muy especial para todas esas personas que a través de las redes siguen todos sus movimientos y que la animan a avanzar con sus proyectos, el más ambicioso e inmediato de todos, la grabación de su primer trabajo discográfico en solitario que verá la luz próximamente. El disco llevará por título ‘Tu sonrisa’, al igual que el primer single incluido en el mismo que fue presentado el pasado 8 de septiembre en la sala Box de Sevilla.

RocioOjuelos_AndaluciaExcelente1El trabajo discográfico incluirá temas de diversos estilos, pero dedicará un espacio muy importante a las sevillanas, género musical con el que Rocío Ojuelos se ha dado a conocer y que ha defendido en su discurso de agradecimiento tras recoger el galardón. “Premiándome a mí se está premiando también a una de las expresiones culturales andaluzas más populares, tratado como un género menor pero que sin embargo nos ayuda a comprender nuestra historia, nuestras costumbres y tradiciones”, ha remarcado. Por este motivo, ha querido dedicar el premio a “todos aquellos que trabajan día a día para mantener viva esta herencia a y a los nuevos músicos y autores que vuelcan toda su creatividad e ingenio para seguir creando e innovando en el mundo de las sevillanas”.


Rocío Ojuelos, que ha asegurado sentirse “abrumada” y “cargada de responsabilidad” al recibir el reconocimiento Andalucía Excelente en la categoría de Artista Revelación, ha tenido palabras de ánimo para todos los jóvenes artistas andaluces, “para que no desfallezcan en el empeño de alcanzar sus sueños ni pierdan la ilusión por lograr sus metas”. “Andalucía guarda revelaciones en cada esquina de cada calle de sus ciudades y pueblos”, ha terminado, no sin antes agradecer la concesión del premio a la organización, y el apoyo de su familia, amigos, seguidores y del equipo que en este momento la acompaña en la aventura de producir su primer trabajo musical.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.