El derbi Villalba FS-CD Onuba Autoparts de este domingo cierra la jornada en la Tercera División de fútbol sala

Agónico empate del Smurfit Kappa en su feudo ante El Campillo (3-3) en partido jugado el sábado.

Cartel del derbi entre el Villalba FS y el CD Onuba Autoparts de este domingo.
Cartel del derbi entre el Villalba FS y el CD Onuba Autoparts de este domingo.

S. D. El derbi onubense entre el Villalba FS-CD Onuba Autoparts cierra este domingo la jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que tuvo su anticipo en cuanto al protagonismo onubense este sábado con el empate in extremis del Smurfit Kappa ante El Campillo (3-3).

A las 13:00 horas del domingo está fijado el derbi entre el Villalba FS y el CD Onuba 2014 Autoparts, compromiso al que ambos contendientes llegan con la intención de ganar y sumar los puntos en litigio.

Los locales lo harán con la moral arriba después de haber empezado la competición con un valioso triunfo a domicilio en Córdoba ante La Salle, en un partido en el que tuvieron que emplearse a fondo, en especial en el segundo tiempo, para amarrar la renta que dispusieron ya en el primer periodo.


Este encuentro ante el rival provincial, el Villalba FS lo encara con idea de que el pabellón villalbero vuelva a ser un fortín en el que cimentar la que debe ser la permanencia. De momento, una victoria villalbera le afianzaría en las posiciones de arriba, y posiblemente le serviría para comenzar a poner cierta distancia con el descenso.

El CD Onuba 2014 Autoparts, por su parte, llega a este choque un poco más necesitado, si se puede hablar de necesidad ya en la segunda jornada. No meterse tan pronto en la zona de peligro es el reto que tienen planteado los jugadores de Alejandro Sánchez que, al menos, en el primer duelo de la temporada, en otro derbi provincial ante el Smurfit Kappa, se tuvieron que conformar con plantar cara, ya que el triunfo sonrió a los condales. Por eso encaran el compromiso en Villalba dispuesto a recuperar ese primer terreno perdido, y qué mejor manera de hacerlo que con una victoria.


La jornada tuvo su anticipo este sábado con el partido Smurfit Kappa-El Campillo (3-3). Un empate in extremis para los condales que tuvieron que remontar un 1-3 adverso en el segundo tiempo, aunque el partido en sí tuvo muchas alternativas.

El cuadro condal llegó al choque con la moral a tope después de su victorioso estreno liguero en Huelva ante el CD Onuba Autoparts. Y la verdad que esas buenas sensaciones se confirmaron a poco de comenzar el choque ante el correoso cuadro sevillano cuando a los nueve minutos Cristófer adelantó a su equipo. Fueron unos buenos momentos del Smurfit Kappa que no tuvieron reflejo en el marcador, todo lo contrario, bastó un error para verse castigado con el empate, obra de Juanma al cuarto de hora.

En el segundo tiempo, El Campillo dio muestras de mayor firmeza y eficacia, y con goles de Jorge y de Francisco Javier logró adelantar con un claro 1-3, que obligó a jugarse el todo por el todo al equipo de La Palma. En esta ocasión al Smurfit Kappa le salió bien ir a la heróica, y primero José Ángel, y en el último minuto el goleador Alberto, al menos salvaron un punto para las huestes condales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.