El CB San Juan reacciona a tiempo y conquista por segundo año consecutivo el Trofeo Diputación de Baloncesto

Derrotó en la final jugada en Gibraleón al CDB Enrique Benítez por 77-65 después de ir perdiendo durante todo el encuentro.

El CB San Juan, gracias a un sensacional último cuarto, se hizo con el VIII Trofeo Diputación. / Foto: @fabhuelva.
El CB San Juan, gracias a un sensacional último cuarto, se hizo con el VIII Trofeo Diputación. / Foto: @fabhuelva.

S. D. El CB San Juan ha reeditado su éxito de la campaña pasada y ha vuelto a vencer en el Trofeo Diputación de Baloncesto, que este año alcanzó su octava edición, tras derrotar en la final al otro equipo de la Liga EBA, el CDB Enrique Benítez, por 77-65. Los sanjuaneros labraron su triunfo en un demoledor último cuarto, en el que enjugaron la desventaja con la que llegaron a él, y que fue hasta entonces la tónica del choque.

Gibraleón fue escenario de la jornada final del VIII Trofeo Diputación, en el que se decidió el orden final del evento. Como era de esperar los dos equipos de la EBA se jugaron de nuevo el título, si bien en la campaña anterior esta última fase se disputó con el formato de liguilla.

Ahora fue diferente. Después de una primera fase de grupos, en la que tanto el CB San Juan y el CDB Enrique Benítez impusieron su ley, corroborándolo este viernes en Aljaraque en las semifinales, ahora se jugaban el ser o no ser.


Y fue el equipo de la capital el que empezó mandando, dominando y estando más acertado. Así, el 14-23 en favor de los capitalinos al término del primer cuarto no fue más que el reflejo de lo ocurrido sobre la cancha; que quedó también patente en el segundo, llegándose al descanso con el marcador de 29-38 a favor del CDB Enrique Benítez.

El PMD Aljaraque, tras derrotar el PMD Gibraleón, se hizo con la tercera plaza del Trofeo. / Foto: @fabhuelva.
El PMD Aljaraque, tras derrotar el PMD Gibraleón, se hizo con la tercera plaza del Trofeo. / Foto: @fabhuelva.

La gran virtud del CB San Juan fue que aguantó el tipo cuando le vinieron maldadas, y con un excelente espíritu consiguió poco a poco ir limando esa desventaja, que dicho sea de paso, tampoco eran insalvables. Así, el 46-53 con el que se llegó al último cuarto garantizó un final emocionante.


Pero se dio el caso que en ese cuarto, al mismo tiempo que el equipo de Javier Rodríguez Walls fue bajando en su juego, el CB San Juan de Celes Vizcaíno creció exponencialmente, y desde muy pronto volteó el marcador y se hizo acreedor al triunfo final por un hasta cómodo 77-65, con un parcial demoledor de 31-12 que dejaba claro lo ocurrido.

Con antelación a este partido se disputó el choque por el tercer y el cuarto puesto, entre el PMD Gibraleón y el PMD Aljaraque, que concluyó con la victoria de los aljaraqueños por 79-61. Y previamente, en el duelo por 5º y el 6º puesto, el Ciudad de Huelva se impuso por 76-64 al Inmobiliaria H-Gil Moguer.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.