‘Mitos y héroes experience’ ofrece durante el fin de semana animaciones con los propios personajes a los visitantes de la exposición

Esta muestra única en Europa supera las mil visitas en su primera semana en Huelva e incluye más de 60 piezas de coleccionista y réplicas a tamaño real.

Publico y THORRedacción. Los amantes de la saga de la Guerra de las Galaxias y los super héroes del cómic y el cine disfrutarán este fin de semana de la animación de los personajes que integran la muestra ‘Héroes y Mitos experience’, abierta desde hace una semana en el Tinglado nº1 del Muelle de Levante, al que han acudido en su primera semana más de un millar de onubenses.

GUARDIANES_DE LA GALAXIALos fans de los superhéroes y de Stars Wars están disfrutando de piezas exclusivas que coleccionistas como Jorge Jiménez y Alfredo Calles llevan 30 años recopilando en una afición por elementos, recursos y figuras de las películas creadas inicialmente por George Lucas, que se ha convertido en su gran pasión: “Son piezas muy difíciles de conseguir, por coste y oportunidad, algunas de las propias películas como partes del decorado de ‘Star Wars Episodio II, El Ataque de los Clones’”, explica Jiménez, quien ha llevado su colección por muchos países, desde Europa a Arabia Saudí, y está permanentemente informado de las subastas físicas o virtuales en cualquier lugar del mundo.

JOCKER“Es un mercado de piezas muy caras que, al estar en continua revalorización, no paran de subir de precio porque hay coleccionistas de todo el mundo”, aclara Alfredo Calles que resalta que la colección ha logrado traer a Huelva 16 vitrinas de Star Wars conréplicas del casco original de Darth Vader en ‘Episodio III, La Venganza de los Sith’, con la firma del actor, Hayden Christensen, figuras a tamaño real de un Stormtrooper, el cazarrecompensas más temido, de Boba Fett, un Jawa, Han Solo en carbonita o el androide R2-D2, en una réplica de gran calidad.


R2D2 y C3POPepe Rubio, fundador dela promotora Little Beef, que ha traído esta muestra a Huelva,destaca la piezadel maestro Jedi Yoda “una de las más fidedignas que hay en el mundo”, y resalta la vistosidad de la una muestra que ocupa 1.500 m2 de una gran nave (tinglado) restaurada que por vez primera se emplea con fines expositivos:“El espacio tiene grandes posibilidades que hemos aprovechado, por lo quehemos tenido una gran acogida el primer fin de semana, pero también hay opciones de participar en visitas guiadas para gruposo escolares con expertos en los personajes”, señala Rubio.

LUCHA JEDIActividades de animación y superhéroesque sorprenden por su realismo. En las animaciones, performance o cosplay del sábado y domingo, se unirán dos de los conceptos de ficción más potentesdel último medio siglo, del gusto de todas las edades. Los pequeños enloquecen con las réplicas de todos los superhéroescomo las de 3 metros del increíble Hulk, Groot,Iron Man o Spiderman, mientras que Superman sorprende por su parecido con Henry Cavill, y Thor con Chris Hemsworth, actores que los interpretaron y los más mayores con las piezas de coleccionista.


ColeccionistasEl 40 aniversario de Star Wars es buen momento para echar la vista atrás y comparar cómo han evolucionado la saga en las diferentes décadas, en un espacio agradable y singular en la orilla del Odiel. La muestra está abierta de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y los fines de semana de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00 h. con la entrada gratuita para los menores de 3 años.

A las actividades paralelas oanimaciones le acompaña una terraza-bar exclusiva con vistas al Odiel ytienda con los productos relacionados con los personajes. El acceso a la exposición está situado por el restaurante Bonilla, en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.