‘Tarzán, el musical’ y ‘Ay, Carmela’, entre los espectáculos de la programación de otoño de Trigueros

Del 20 al 22 de octubre el municipio celebra su Feria Centro- Campiña, que se centrará este año en aspectos gastronómicos. Por otro lado, entre los días 16 y 17 de noviembre tendrán lugar las II Jornadas de Patrimonio con un Congreso Internacional de Arte Rupestre. 

'Tarzán, el musical' se representará el sábado 7 de octubre.
‘Tarzán, el musical’ se representará el sábado 7 de octubre.

HBN. En una importante y nueva apuesta por la cultura, el municipio onubense de Trigueros ha presentado en la mañana de este jueves 28 de septiembre la agenda para la estación que acabamos de estrenar, otoño 2017. En este sentido, en relación a la programación del Teatro Municipal de Trigueros, el edil de Cultura, Manuel J. Morano, destacaba le espectáculo que se celebrará el próximo sábado 7 de octubre, ‘Tarzán, el Musical‘, teatro familiar para todos los públicos, así como la producción ‘Ay, Carmela’ con la interpretación de Cristina Medina, que tendrá lugar el 1 de diciembre

La agenda cultural de Otoño ha sido presentada este jueves en la Diputación Provincial de Huelv
La agenda cultural de Otoño ha sido presentada este jueves en la Diputación Provincial de Huelva.

Junto a estos espectáculos, destacan además ‘Bette y Joan’, de Descalzo Producciones, para todos los públicos que se llevará a escena el viernes 27 de octubre; ‘Frankestein: No soy un monstruo’, cuya representación tendrá lugar el sábado 4 de noviembre; la actividad ‘La Milonga Flamenca’ dirigida a los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria, con motivo del Día Mundial del Flamenco, enmarcada en el programa ‘Artescuela’; el concierto de la triguereña Laura Oliva el viernes 24 de noviembre, así como la actuación de la Banda de la A.M.C. José del Toro, la Coral Polifónica Gaudemus y el Coro Juvenil Voces Unidas, gratuito hasta completar aforo el sábado 25 de noviembre.

 'Ay, Carmela' llegará a Trigueros el viernes 1 de diciembre.
‘Ay, Carmela’ llegará a Trigueros el viernes 1 de diciembre.

Avanzando en la programación, en el mes de diciembre, tras ‘Ay, Carmela’ que se llevará a escena el viernes 1, el 15 de ese mes está prevista una actividad escolar ‘Date Danza’, como primer acercamiento a la danza para niños de 3 y 4 años. El sábado 16 llegará al Teatro Municipal una adaptación ‘Canción de Navidad’ de Charles Dickens, mientras que  el viernes 22 los espectadores volverán a disfrutar de un nuevo musical, en esta ocasión ‘En Busca del Zapato de Cenicienta’


Al margen de la programación del Teatro Municipal, entre los días 20 y 22 de octubre tendrá lugar la celebración de la Feria Centro Campiña de Trigueros, que este año se centrará en aspectos gastronómicos ligados a las acciones de Huelva Capital Gastronómica.

En otro orden de asuntos, durante los días 16 y 17 de noviembre se celebrarán las II Jornadas de Patrimonio “Trigueros, puerta a la historia” que este año acogerán el Congreso Internacional de Arte Rupestre. Las inscripciones pueden realizarse desde la web municipal www.trigueros.es


Además, la Biblioteca Municipal durante los meses de octubre y noviembre contará con cuentacuentos. Estos serán los días 5 de octubre y 9 de noviembre en la Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal a las 19.00 horas. Asimismo, está prevista la presentación del libro infantil Tartesos de Lucía Vallellano y el encuentro con el autor Alonso Pedro Domínguez por su obra Cuando sangra el cobre.

Como cada temporada, el Teatro Municipal de Trigueros mantiene los servicios de información mediante WhatsApp; las reservas de entradas a través de la web municipal www.trigueros.es/cultura, las entradas solidarias, la fidelización con la Entrada+ o el servicio gratuito de guardería para los espectáculos. Como novedad, el Ayuntamiento de Trigueros ofrece a las personas interesadas en asistir a los espectáculos la venta de entradas anticipadas por internet en momotickets.co,  manteniéndose además el horario de taquilla durante todos los viernes de 19.00 a 21.00 horas y dos horas antes del espectáculo.

En rueda de prensa, el concejal de Cultura, Manuel J. Morano, declaraba que “es una programación muy especial e importante para esta concejalía ya que, contamos con varios espectáculos de primer nivel en un espacio reducido de tiempo, convirtiéndose en una programación única en toda la provincia de Huelva, y por tanto, se resume como una apuesta firme de este Ayuntamiento de cara a los próximos meses de otoño e invierno”. Una programación de calidad que es posible, gracias a que Trigueros forma parte de dos importantes circuitos de teatro a nivel nacional ‘Enrédate’ y el programa ‘Platea’. 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.