Los éxitos del Club Asirio colocan a Huelva en lo más alto del tiro con arco nacional

Granada, Zaragoza, y Tavira en Portugal, últimos escenarios donde los arqueros onubenses han brillado con luz propia cerrando de forma soberbia una gran temporada.

Daniel Riveros, Sergio Portillo y Daniel Arias en el podio como campeones de Andalucía.
Daniel Riveros, Sergio Portillo y Daniel Arias en el podio como campeones de Andalucía.

S. D. Los arqueros del Club Asirio Huelva de Tiro con Arco han puesto un broche de oro a su excelente temporada, cuajando soberbias actuaciones en los distintos eventos en los que participó durante el fin de semana del 22 al 23 de septiembre, cosechando éxitos muy importantes y paseando con enorme orgullo el nombre de Huelva por Granada, Tavira y Zaragoza, escenarios de esos torneos.

La serie de triunfos comenzó en Granada, donde se disputó el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes. La competición se inició con el round clasificatorio, consiguiendo los representantes onubenses encuadrarse en los primeros puestos de sus respectivas categorías. En arco recurvo se presentaron dos equipos, el Asirio Recurvo 1, formado por Daniel Riveros, Sergio Portillo y el gaditano Daniel Arias, y el Recurvo 2 integrado por Manuel Domínguez, Antonio Calderón y Cristina Fernández. El mejor de los nuestros fue el Recurvo 1 consiguiendo de forma contundente el primer puesto de la clasificatoria.

Expedición del Club Asirio a Tavira.
Expedición del Club Asirio a Tavira.

En la modalidad Tradicional también acudieron dos conjuntos onubenses, el Tradicional 1 formado por Cesar Coca, David Alonso y José María Santos, y el Tradicional 2 integrado por Manuela Aquino, Sebastián Pérez y Antonio Cabrera, los cuales consiguieron clasificarse en séptimo y quinto puesto respectivamente.


Posteriormente se disputaron las series eliminatorias, donde los deportistas onubenses estuvieron a la altura de lo esperado, siendo la categoría de Recurvo la que más alegrías proporcionó, ya que consiguieron proclamarse campeones indiscutibles de Andalucía el equipo Recurvo 1; mientras que en tradicional la competición estuvo a un gran nivel, consiguiendo el Tradicional 2 el cuarto lugar.

Sebastián Pérez, Antonio Cabrera y Manuela Aquino, cuartos en Zaragoza.
Sebastián Pérez, Antonio Cabrera y Manuela Aquino, cuartos en Zaragoza.

Otros representantes del Club se desplazaron hasta Tavira, donde se celebró el Torneo de Tiro con Arco de dicha ciudad. El equipo onubense completó una extraordinaria competición. Así, en arco recurvo masculino senior resultó vencedor, por segundo año consecutivo, Francisco Díaz, seguido de Ricardo Abellán y tercero Diego Bartolomé de la Fe; en recurvo femenino senior venció Leyre Fernández, consiguiendo la plata Toni Gutiérrez, en arco recurvo infantil obtuvo la victoria Agustín Rodríguez Gutiérrez, y por último, en Arco Compuesto redondeó la magnífica actuación del Asirio, Agustín Rodríguez Gómez subiendo al segundo puesto y José Manuel Jiménez al tercer peldaño del podio.


Al mismo tiempo en Zaragoza se celebró el XXXVIII Trofeo Virgen del Pilar, al que asistieron los arqueros Jesús González, Juan Jesús González y Rocío González los cuales compitieron de manera una espléndida. Jesús González obtuvo el segundo puesto en arco estándar. Juan Jesús y Rocío compitieron en categoría cadete recurvo, ambos cumplieron con creces terminando cada uno de ellos el cuarto puesto.

Representación onubense en la Feria Cinegética de San Silvestre de Guzmán.
Representación onubense en la Feria Cinegética de San Silvestre de Guzmán.

Además de todo ello el Club Asirio ha realizado un enorme esfuerzo para estar presentes en la I Feria del Deporte en Huelva y en la XVI Feria Cinegética de San Silvestre de Guzmán, lugares estos en los cuales se han realizado exhibiciones y se ha tratado de acercar al público asistente la plasticidad y belleza de esta disciplina deportiva.

A partir de esta última competición el Club de Huelva va a empezar a preparar la temporada de sala con las miras puestas en el Campeonato de Andalucía y de España, tanto de menores como de adultos, donde se espera continuar con los magníficos resultados que se han tenido hasta este momento.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.