La Asociación de Autismo Ansares disfruta de una jornada de convivencia en el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría

Paco Villalba, director deportivo del CDNPU, muy satisfecho con esta iniciativa que desea que perdure en los próximos años.

Un momento de la visita de la Asociación Ansares al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.
Un momento de la visita de la Asociación Ansares al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

S. D. Hay asociaciones o clubes que tienen una sensibilidad especial con todo lo que significa vivir. Es el caso del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), que hace unos días llevó a cabo una actividad que encumbra su apuesta por la integración.

Es la segunda vez que el club puntaumbrieño lleva a cabo este encuentro con la Asociación de Autismo de Huelva, ‘Ansares’. En la primera ocasión, en el año 2014, se llevó a cabo el bautismo náutico, y hace unos días una actividad denominada ‘Conociendo la Ría a Vela’.

Tuvieron que establecerse dos turnos para la navegación por la demanda y al final, según, Paco Villalba, director deportivo del CDNPU fue muy explícito a la hora de valorar la experiencia. “Hemos aprendido todos, más nosotros que ellos. Han podido sentir las sensaciones en el contacto directo con el agua y lo que significa la naturaleza en grado extremo y eso les ha hecho muy felices. Hemos disfrutado una barbaridad y la intención del club es hacerlo de forma periódica”, dijo.




De esta forma, la actividad de la Escuela de Vela no sólo se centra en el ámbito de formación y competitividad, sino en acciones sociales que desde la dirección del club supone una apuesta clara, transmitida por Juanlu, vocal de Vela que tiene clara la línea a seguir en este sentido.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.