El artista onubense Diego Guerrero, nominado a los Grammy Latinos por ‘Vengo caminando’

El músico y productor de Villanueva de los Castillejos competirá por llevarse este premio en la categoría 'Mejor Álbum de Música Flamenca'.

Diego Guerrero, nominado a los Latin Grammy.
Diego Guerrero, nominado a los Latin Grammy.

A.R.E. El artista onubense Diego Guerrero ha entrado este 2017 en la lista de nominados de la 18 edición de los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum de Música Flamenca con su nuevo disco, ‘Vengo caminando‘. Además, otro de los trabajos nominados en esta misma sección, ‘Vente conmigo’, lleva su sello discográfico.

El onubense tendrá que competir para llevarse esta distinción con el álbum ‘Memoria de los sentidos’, de Vicente Amigo; el ya citado ‘Vente conmigo’ de Las Migas; ‘Se llama flamenco’, de José Mijita; y el Directo en el Círculo Flamenco de Madrid de Tomasa La Macanita y Manuel Valencia.

Guerrero, en el estudio, grabando su nuevo disco.
Guerrero, en el estudio, grabando.

Guerrero anunciaba a través de redes sociales su nominación con el siguiente mensaje: “NOMINANDO A LOS Latin GRAMMYs. Sin discográfica, sin padrinos, sin dinero, pero con todo el amor que se puede tener por la música… y con 350 micro mecenas, 50 y pico músicos y otra mucha gente que me habéis ayudado a dar vida a #VengoCaminando. Esta nominación es vuestra”.




Y es que este onubense, natural de Villanueva de los Castillejos y ya consolidado artista internacional, lleva toda la vida luchando para hacer realidad su sueño de hacer música… su música. Diego es el creador de un estilo muy personal, en el que el flamenco se funde con otros ritmos (rumba afrocubana, timba, el jazz…), independientemente de su procedencia, generando una insólita y pegadiza armonía. ‘Vengo caminando’, un disco con el que comenzará a girar en Galicia en octubre, es un claro ejemplo del más puro Diego Guerrero. 

 




¡Mucha suerte!




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.