Mini

Meritorio quinto puesto del isleño Rubén Gutiérrez en la I Travesía a Nado de Sotogrande

Además fue subcampeón Máster (40-49) en esta prueba en aguas gaditanas que reunió a unos 100 nadadores.

Rubén Gutiérrez, durante la prueba disputada en aguas gaditanas.
Rubén Gutiérrez, durante la prueba disputada en aguas gaditanas.

S. D. Un quinto puesto en la clasificación General Absoluta, y un segundo en la Máster (40-49), fue el logro que obtuvo el isleño Rubén Gutiérrez en la I Travesía a Nado de Sotogrande, disputada el pasado domingo en la Playa de Torreguadiaro. Se trató de una travesía solidaria, a favor de la Fundación Vicente Ferrer, incluida dentro del I Circuito de Travesías Brazadas Solidarias.

Se disputaron tres pruebas, una de promoción sobre 800 metros; la prueba reina y puntuable sobre 2.500; y una prueba infantil sobre 300. Fue un día estaba perfecto para la disputa de las carreras, con sol y bastante calor; y sin apenas viento, pero con algunas olas ‘grandes’ cerca de la orilla, lo que dificultó a los nadadores en la entrada y salida del agua. La temperatura del agua, fresca, de unos 19 grados, hizo que la organización recomendase el uso del traje de neopreno, sobre todo a los nadadores de la prueba larga. Aunque al no ser obligatorio, muchos decidieron nadar sin él.

Tras la prueba de promoción se dio la salida a los casi 100 nadadores que disputan la prueba de 2.500 metros, entre ellos Rubén Gutiérrez. Después de unos metros corriendo por la playa, tras la entrada al agua Rubén se colocó comandando la prueba, hasta que ya nadando fue superado por Alfonso Barrera, que intentó escaparse. Llegó a tener unos metros de ventaja, pero a los 250 metros, Rubén fue alcanzado por los jóvenes Pablo Vallejo y Pablo Jiménez, y por Amilcar Repetto, formándose así un grupo de 5 nadadores en cabeza de la prueba, que fue cubriendo metros, hasta que a mitad de la prueba se incorporó la primera chica, Irene Peinado.




Siguieron juntos hasta los 250 metros finales, donde el grupo se estiró, perdiendo unos metros Rubén e Irene. Aunque en los últimos metros de la prueba, en la zona donde rompen las fuertes olas, Rubén lo gestionó bastante bien, llegando a contactar de nuevo con el grupo, que entró en meta comandado por Pablo Vallejo, seguido de Amilcar Repetto, Pablo Jiménez, Alfonso Barrera y Rubén Gutiérrez, llegando todos seguidos en un margen de 5 segundos.

De este modo Rubén Gutiérrez obtuvo el 5º puesto Absoluto, con un tiempo de 25:35, siendo subcampeón Máster (40-49) tras Amilcar Repetto. Un podio más el cosechado por el nadador en esta larga temporada, donde lleva disputadas ya un total de 33 pruebas de aguas abiertas, subiendo al cajón de sus diferentes categorías en 31 ocasiones (15 victorias, 8 segundos puestos y 8 terceros); siendo 4º y 5º las dos únicas veces que no lo consiguió.




Asimismo obtuvo por 15ª vez en 33 pruebas, casi la mitad, un puesto entre los 5 primeros de la clasificación General Absoluta, destacando sus dos victorias en las I Travesía del Castillo de Luna en Alburquerque (Badajoz) y la III Travesía de Santa Pura en La Antilla (Huelva).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.