Javier Macías y Rocío Espada, los grandes protagonistas en el V Circuito MTB de Paymogo

El evento, organizado por el Club MTB San Bartolomé, era la quinta prueba puntuable del Circuito Provincial Diputación de Huelva en la modalidad de XCO.

Podio de la prueba ciclista celebrada en Paymogo. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Podio de la prueba ciclista celebrada en Paymogo. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

S. D. Javier Macías y Rocío Espada fueron los grandes protagonistas en el V Circuito MTB de Paymogo, al ganar en la categoría Élite una prueba que fue la quinta puntuable dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva en la modalidad de XCO. El evento estuvo organizado por el Club MTB San Bartolomé.

En las inmediaciones de Paymogo y en el antiguo circuito de motocross El Matadero, se celebraron las distintas mangas con competiciones disputadísimas en casi todas las categorías predominadas por un excelente ambiente.

Pasadas las diez de la mañana se dio la orden de salida siendo las primeras en entrar en liza las categorías menores: Promesa Pro, Principiante, Alevín e Infantil, y entrando a continuación los pequeños de Gymkhana. Los vencedores de estas categorías de escuela fueron:


Gymkhana: Manuel Reposo (Ciclos Colón) y Amparo Domínguez (Recreativo Paterna).

Promesa: Afonso Cavaco (Extremosul/Hotel Aliseos/Cenmais) y Margarida Nascimento (BTT Conceiçao de Faro).


Principiante: Guillermo Parrado (Todo Bici-Jarg Serigrafía) y Elena Guerrero (Cañamito Bike).

Alevín: Eloy Lerena (Rodar Bruto) y Raquel Dias (Extremosul/Hotel Aliseos/Cenmais).

Infantil: Alberto Menudo (Recreativo Paterna) y Marta Núñez (Islabike Team).

Un momento de la prueba de los más pequeños. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Un momento de la prueba de los más pequeños. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

Las categorías másters y las féminas participaron en la segunda manga del día, donde los Máster 30 tuvieron que completar cinco vueltas. Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) impuso un ritmo alto desde el inicio, aguantando su rueda Duarte Dias (Abilio Bikes-Trek-Nucleo Sportinguista de Vila-Real de Santo Antonio), Manuel Tristancho (Bicicletas Palma) y José Carlos Macías (Sport Bici-Scott). Tras el tercer paso por meta, tomó el mando José Carlos Macías al que aguantó estoicamente Lucas Arcos, quedando Duarte Dias y Manu Tristancho tras ellos. Finalmente Lucas Arcos ganó al sprint a José Carlos, relegando al tercer puesto a Duarte Dias.

En la manga de féminas, la ciclista trianera Lucía Macho (Todo Bici-Jarg Serigrafía) comandó la prueba en los primeros compases, siendo rebasada por Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff), que resultó vencedora de la prueba Élite, mientras que Lucía se impuso en su categoría, Cadete. Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo) venció en la categoría Máster 30, Minerva Fernández (Recreativo Paterna), en Júnior, y Adriana Gomes (Abilio Bikes-Trek-Nucleo Sportinguista de Vila-Real de Santo Antonio) en Sub 23.

emocionantes y competidas. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Todas las carreras resultaron emocionantes y competidas. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

En Máster 40, el isleño Claudio Cuevas (Watiato Cycling Stuff) fue el más rápido tras una dura pugna con Juan Francisco Rodríguez (MTB Dogface) y el portugués Jorge Chaveca. José Antonio Pereila (Gacocur MTB) se impuso en la categoría Máster 50-60, por delante de Francisco Pizarro (Flores Bike) y Pedro Brito.

En la última manga del día entraron en liza las categorías Cadete (4 vueltas), Júnior, Sub 23 y Élite (5 vueltas) y, como en toda la jornada, se disputaron unas emocionantísimas carreras. El vencedor absoluto de la manga y de su categoría, Sub 23, fue el corredor local y recientemente subcampeón de España XCM, Diego González (Sport Bici-Scott), que desde los primeros compases, junto a su compañero de equipo Francisco Javier Macías, dominó la prueba de principio a fin, valiéndole a éste el segundo puesto, para proclamarse vencedor en la categoría Élite.

Fue la quinta puntuable dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva en la modalidad de XCO.
Fue la quinta puntuable dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva en la modalidad de XCO.

En Cadete, el campeón de Portugal, Diogo Neves (BTT Loulé-BPI-Elevis), se impuso en los metros finales sobre el de España, Alberto Barroso (Flores Bike); tercero fue Tomas Chaveca (BTT Loulé-BPI-Elevis). En Júnior, el triunfo fue para Rodolfo Serafín, dejando el segundo puesto a José David Ortiz (Recreativo Paterna) y el tercero a Rafael Serafín, tras una dura pugna durante toda la prueba entre los tres corredores.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron presentes la alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández; el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Juan Antonio Godoy, y el Concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Juventud, Gisleno Núñez.

Como siguiente prueba, este Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally aguarda la disputa del V Rally Coto de Montemayor del 15 de octubre en Moguer.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.