Granada, el mejor destino vacacional para este otoño

Un viaje para descubrir una ciudad con grandes atractivos, con la Alhambra como principal protagonista. Un paseo por esta mítica ciudad andaluza, que esta temporada se presenta como la mejor opción para hacer una escapada.

Granada es una opción muy apetecible para este otoño. / Foto: youtube.
Granada es una opción muy apetecible para este otoño. / Foto: youtube.

HBN. Se acabó el verano y con la entrada del otoño seguro que ya estás mirando en el calendario los días en rojo en los que poder dar un respiro a tu rutina diaria. No desesperes, porque la nueva temporada también cuenta con múltiples atractivos que pueden hacer de estos últimos meses del año tu estación favorita. Pero, ¿qué puedes hacer este otoño? ¿Te gustaría hacer un viaje? ¿Cuál es el mejor destino para disfrutar de las vacaciones de estos días? Seguro que son preguntas que muchos lectores se están haciendo ahora.

Cuestiones que vamos a resolver en este artículo, porque te proponemos el mejor plan posible: un viaje para descubrir -o redescubrir- una ciudad tan mágica como es Granada, una rincón de Andalucía único.

Por este motivo, en este artículo, hemos querido hacer un repaso a los lugares más llamativos de Granada, aquellos que no puedes perderte. Un recorrido donde, como no puede ser de otro modo, La Alhambra ocupa un lugar protagonista por tratarse de la construcción árabe más espectacular y famosa del mundo. No en vano, desde cualquier punto de la ciudad, se divisa la silueta de un monumento que desde hace doce siglos constituye el emblema de Granada.


El Patio de los Leones es un lugar muy conocido de Granada, pero no es el único para visitar.
El Patio de los Leones es un lugar muy conocido de Granada, pero no es el único para visitar.

Un edificio único que, a pesar de su extraordinaria belleza, no es lo único que visitar en Granada. Porque el turista que llega a la ciudad nazarí también puede disfrutar de otros muchos espacios, como así sucede, por ejemplo, con el Palacio de Carlos V, sede del Museo de Bellas Artes granadino, que alberga piezas artísticas de enorme valor, la Catedral granadina, donde se encuentra el Mausoleo de los Reyes Católicos, las Cuevas del Sacromonte, el Albaicín o el Parque de las Ciencias, entre otros.

Tampoco podemos olvidarnos de zonas de tapeo únicas como la Plaza de Toros, el Realejo o Pedro Antonio y también lugares en plena naturaleza como la Silla del Moro o Los Cahorros. Todos ellos son lugares para no perderse.


Con esta batería de propuestas, está claro que Granada se perfila como uno de los principales destinos para este otoño. Ahora sólo tienes que planificar bien tu viaje. Y, para ello, te recomendamos que elijas de forma adecuada el lugar en el que hospedarte. 

En este aspecto, en los últimos tiempos se están imponiendo con gran éxito los alquileres vacacionales, dado que ofrecen muchas ventajas, como sucede con alternativas de alojamiento como Holidu. Plataformas como esta comparan distintas opciones de alojamiento a nivel global, que, sin duda, permiten disfrutar de unas vacaciones sencillas, que se adaptan a tus necesidades y al presupuesto del que dispone.

Una imagen del Albaicín. / Foto: Patronato Turismo Granada.
Una imagen del Albaicín. / Foto: Patronato Turismo Granada.

Los alquileres vacacionales son, por tanto, una nueva forma de disfrutar de nuestras vacaciones, más barata y versátil que los alojamientos tradicionales, como cada vez podemos ver más en los medios de comunicación. Por ello, puede ser una buena opción para tu viaje a Granada esta temporada.

Sea como sea, son múltiples los atractivos que nos ofrece esta zona mágica de Andalucía durante esta temporada de otoño. ¿No te parece?



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.