El Sporting B de Jenny Benítez protagoniza un comienzo de Liga arrollador en la Segunda División

Contar con “un buen grupo” y un “cuerpo técnico muy extenso”, los secretos de este éxito para la entrenador y ex-capitana onubense.

Jenny Benítez, entrenadora del Fundación Cajasol Sporting B, líder en solitario de su grupo.
Jenny Benítez, entrenadora del Fundación Cajasol Sporting B, líder en solitario de su grupo.

S. D. Líder en solitario. El Fundación Cajasol Sporting B está protagonizando un inicio de temporada realmente espectacular. Tres partidos, tres victorias. Esa es la cuenta de resultados del equipo que, desde este verano, dirige Jenny Benítez, erigiéndose en el equipo de moda en el grupo IV de Segunda División Femenina, no en vano estos triunfos vienen acompañados de una propuesta de juego que ha encandilado a los seguidores del segundo equipo sportinguista.

Uno de los secretos “es el grupo de jugadoras” que ha formado Jenny Benítez, que ella llama “un buen equipo”, con “incluso niñas que todavía no pueden debutar con 14 años y jugadoras del C”. Para Benítez “estamos haciendo un buen grupo, un buen equipo y aquí todas las queremos metidas dentro del equipo porque para nosotros son importantes”. De hecho, para Jenny Benítez “un equipo depende de todas y cada una de sus jugadoras, jueguen o no”, al tiempo que destacaba la semana de trabajo realizada por su plantel.

El otro secreto es “el cuerpo técnico muy extenso”, que la ex-capitana del primer equipo tiene a su alrededor. Cuenta con Paqui López, de segunda entrenadora; Laura Tenorio, como delegada; Irene Pérez, como ATS; José Mora, como preparador físico; y José Cáceres, como psicólogo, entre otros. Todos “han venido a ayudar y a apoyarnos y la verdad es que no sólo somos una cabeza, yo soy a lo mejor la que pone a las jugadoras a jugar, pero somos todos y las buenas relaciones con Antonio Toledo y las conversaciones durante la semana con él hacen que incluso él me de consejos y yo a él”, lo que redunda en beneficio del club. Prueba de ello fue que el propio técnico, como la presidenta Manuela Romero se desplazaron el sábado a Pozoblanco para apoyar y seguir al segundo equipo sportinguista.


Este fin de semana las canteranas vencieron por 2-4, con goles de Natalia (2), María Romero y Diana, en un duelo vibrante, en el que “supimos sufrir y sacar los tres puntos” ante el hasta ahora tercer clasificado, el Pozoalbense. Las onubenses llegaron segundas y acabaron la jornada como líderes en solitario tras el empate del Málaga, que comandaba la clasificación hasta la semana pasada, en Granada. El Fundación Cajasol Sporting B seguirá “remando hacia un mismo objetivo”, yendo partido a partido y buscando estar lo “más arriba” posible de la clasificación, para no perder el hilo de cara a una futura reestructuración de la categoría.

Todo ello, además sin olvidar la formación de jugadoras para el primer equipo, algo que tienen en cuenta también desde el primer plantel: “Las chiquillas del B cada vez lo están haciendo mejor, vienen muy fuerte y, bueno, la competencia sana es algo muy bueno para los equipos”, señaló la capitana, Anita Hernández, sobre las canteranas onubenses tras la victoria del primer equipo ante el Espanyol.


El Fundación Cajasol Sporting B recibirá el próximo sábado, en partido de la cuarta jornada de liga, al CD Hispalis en los campos federativos de La Orden a partir de las 19:00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.