Mini

El Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría arrasa en la categoría Sub 13 del Provincial de Óptimist

Adriana Serra, ganadora, María Castillo, segunda, y Patricia Báñez, tercera, coparon el podio en un evento disputado en El Puerto de Santa María.

Equipo del RCMTPU desplazado a El Puerto de Santa María.
Equipo del RCMTPU desplazado a El Puerto de Santa María.

S. D. Un pleno en Sub 13 alcanzó el Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) en el Provincial de Óptimist celebrado en aguas de El Puerto de Santa María, evento al que desplazó a seis regatistas, que midieron fuerzas con representantes de Cádiz y Sevilla y los resultados no pudieron ser mejores.

Pelayo Infante, Irene y Adriana Serra García, María Castillo, Patricia Báñez y Carmen Llorca fueron los abanderados. Repartidos en dos categorías, Sub 13 y Sub 16, en la primera, los deportistas del RCMTPU ocuparon las tres primeras plazas, con el primer puesto para Adriana Serra, el segundo para María Castillo, y el tercer escalón del podio para Patricia Báñez. Mejor imposible.

En lo referente a la categoría Sub 16, Irene Serra fue subcampeona y primera fémina, por lo que el resultado en lo global fue “simplemente extraordinario”, dijo Eduardo Zalvide, director técnico del RCMTPU.




“Estamos muy satisfechos del trabajo y el rendimiento de los chicos, aunque no podemos ser conformistas. Lo cierto es que el viento, muy escaso, condicionó mucho la regata. Igual si hubiera soplado con más fuerza estaríamos hablando de resultados aún mejores. Pero no podemos quejarnos”, aseveró Zalvide.

Es el inicio de la temporada de vela y la base del RCMTPU pinta bien, al menos por lo que ha hecho en Cádiz. Ahora tendrá que confirmarlo todo en regatas sucesivas, al menos es lo que se espera desde la dirección deportiva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.