La Hermandad del Rocío de Cartaya entrega el premio del concurso ‘La Caca de la Vaca’

Rafael Vázquez y Sonia Taboada se llevan los 6.000 botellines de uno de los premios, mientras que el viaje queda desierto al no aparecer la papeleta ganadora.

Entrega del premio en Cartaya.
Entrega del premio en Cartaya.

Redacción. La Hermandad del Rocío de Cartaya ha hecho entrega, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, del premio del popular concurso ‘La Caca de la Vaca’, que realizó el pasado 2 de septiembre en la localidad.

Dos vecinos de Cartaya, Rafael Vázquez Hachero, y Sonia Taboada, han recibido el premio de 6.000 botellines que les corresponde por ser los propietarios de la papeleta con el número que resultó ganador que corresponde con el de la parcela en el que la famosa vaca eligió defecar.

Se da la circunstancia, además, de que eran las dos últimas papeletas de un talonario que vendió el carrero y vocal de peregrinaciones de la hermandad, José Custodio, “y la compramos a medias, -afirmaron los dos amigos-, porque nadie las quería y no nos pareció dejarlas colgadas”.


Los representantes en el acto del Ayuntamiento de Cartaya, que colabora con la iniciativa de la Hermandad, felicitaron a los agraciados y agradecieron “la participación de todos los ciudadanos en las iniciativas que para recaudar fondos organizan las distintas hermandades y colectivos del municipio”. Así lo destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, al que acompañaron el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez Ramblado.

Finalmente, destacar que la Hermandad ha declarado desierto el segundo premio, que consistía en un viaje valorado en 2.000 euros, porque el ganador no se ha presentado, según anunció Carlos Franco, representante de la misma.


Según las bases del sorteo, las parcelas en las que se dividió el terreno donde se celebró el Concurso, en el Complejo Deportivo de la localidad, estaban numeradas y su distribución sobre el terreno fue realizada por un topógrafo. Dos fueron las vacas que defecaron en las distintas parcelas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.