Ismael Santiago y Soraya Senao se imponen en la II Media Maratón Nacimiento del Río del Tinto

Un total de 230 bikers se dieron cita en Nerva este sábado en la penúltima prueba del Provincial Diputación de Huelva de esta modalidad de BTT.

Podio masculina en la prueba ciclista celebrada en Nerva. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Podio masculina en la prueba ciclista celebrada en Nerva. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

S. D. Ismael Santiago (Suraventura, AD), en la categoría Élite masculina, y Soraya Senao, en la femenina, se impusieron en la II Media Maratón Nacimiento del Río del Tinto, celebrada en Nerva el pasado sábado, penúltima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva de esta modalidad BTT. En la misma se congregaron un total de 320 participantes.

La salida en rampa y las características del trazado hicieron que tardara en producirse la primera escapada. El primer alto significativo, la Peña del Hierro (kilómetro 7), ya vio pasar un grupo adelantado de siete unidades seguido de cerca por un pelotón muy estirado.

El fortísimo ritmo de los hermanos Macías junto al de Ismael Santiago, tanto en subidas como en tramos intermedios y zonas técnicas, terminó abriendo un hueco insalvable en el kilómetro 23 tras bordear el embalse de Campofrío. Ese hueco se tradujo en línea de meta en ocho minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, terminando la prueba con Santiago como ganador, estando flanqueado en el podio por los hermanos José Carlos y Francisco Javier Macías (ambos del Sportbici-Scott), segundo y tercero respectivamente..


Soraya Senao fue la ganadora en la categoría Élite femenina. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Soraya Senao fue la ganadora en la categoría Élite femenina. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

Por su parte, la corredora élite Soraya Senao (Agonía Bike, CD) se impuso entre las féminas cruzando la primera el arco de meta en 2.35:44. Tras ella, llegó a medio minuto la máster 30 Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo); ambas mantuvieron un reñido mano a mano en la segunda parte del recorrido. El tercer escalón del podio estuvo ocupado por la también élite Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio, CD).

Los vencedores en las demás categorías fueron:


Cadete: Alberto Barroso (Floresbike Equipo Competición).

Júnior: Manuel Martín (Floresbike Equipo Competición).

Sub 23 Fémina: Cynthia Gordo (Floresbike Equipo Competición).

Máster 40: Pablo Barrero (Suraventura, AD).

Máster 40: Fémina: Carmen María García.

Máster 50: Manuel Montoro (Devil Bike Team).

Como siguiente, y última prueba, figura en el calendario la II Media Maratón BTT Calañas del domingo 8 de octubre en el municipio calañés.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.