Hinojos celebra su I Semana Joven del 25 al 29 de septiembre

Dirigida a hinojeros de entre 12 y 30 años, la iniciativa contempla torneos de videojuegos y conferencias sobre diversas cuestiones de interés para este sector de la población.

Cartel de la I Semana Joven que se celebra en Hinojos.
Cartel de la I Semana Joven que se celebra en Hinojos.

HBN.Con la finalidad de informar a los jóvenes hinojeros acerca de las diferentes alternativas para disfrutar de su tiempo libre, así como para divertirse durante cinco días realizando actividades diferentes, el Consistorio de Hinojos ha organizado su I Semana Joven. Dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 30 años, se celebrará entre este lunes 25 y el viernes 29 de septiembre.

Programa de actividades.
Programa de actividades.

“La organización de esta I Semana de la Juventud nace de unos encuentros que, durante el pasado curso, celebramos en los centros escolares”, explica a Huelva Buenas Noticias, Puri Pérez, concejal de Cultura, Festejos y Juventud de Hinojos. El programa de esta iniciativa abarca atractivas conferencias que abordarán cuestiones relacionadas con los jóvenes, así campeonatos de videojuegos. En relación a las cuatro competiciones, estas serán del FIFA 17 y el Driver -con asiento y volante- ambos con PlayStation4, así como el Call of Duty para Xbox One y el Just Dance para Kinect de Xbox 360.

Cada campeonato cuenta con dos premios de 50 y 30 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente. Asimismo, explican desde el Consistorio, “además de los campeonatos, y siempre que las consolas estén libre, podrán tener la oportunidad de jugar por libre“. 


Una semana para disfrutar. / Foto: pixabay.
Una semana para disfrutar. / Foto: pixabay.

En cuanto a las ponencias, durante la primera de ellas se presentarán los diferentes talleres del municipio: pintura, música, taller para trabajar con la madera, entre otros. En una segunda conferencia, que correrá a cargo de una psicóloga del municipio, se abordarán diversas cuestiones de interés. 

El plaza para inscribirse en la I Semana de la Juventud concluye este mismo lunes 25 de septiembre, y puede formalizarse en el propio Ayuntamiento de Hinojos o enviando un correo electrónico a hinojosjuventud@gmail.com, indicando nombre, apellidos y fecha de nacimiento. 


 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.