El Recre sólo saca la pedrea de un punto en su duelo en el Nuevo Colombino ante la Balona (1-1)

Rafa de Vicente, con un sensacional gol desde fuera del área, adelantó al Decano en el minuto 62, y Dennis Niebla igualó en el 85 para el cuadro linense.

Gorka Santamaría intenta controlar el balón ante un contrario. / Foto: Pablo Sayago.
Gorka Santamaría intenta controlar el balón ante un contrario. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Un punto. La pedrea fue lo que consiguió amarrar el Recreativo de Huelva en su partido ante la Real Balompédica Linense (1-1), en el que se adelantó con un golazo de Rafa de Vicente, y pagó su bajón físico con el tanto de la igualada a cinco minutos del final, obra de Dennis Nieblas. Otro empate.

De entrada Javi Casquero, entrenador del Recre, dio continuidad a lo que hizo en Lorca, es decir colocó de salida dos delanteros: Boris y Gorka Santamaría. El único cambio que se produjo en el once, con respecto a ese encuentro, fue el regreso al lateral derecho de Mario Marín, en detrimento de Diego Jiménez, recurso utilizado para relevarlo. El caso es que Jiménez, que había dejado su posición de central, en este caso se fue al banquillo.

Y fue el Recre el que llevó la iniciativa en el primer tiempo, eso sí, ante una Balona que desde el principio también quiso dejar claro que no había venido al Nuevo Colombino a defenderse, y que su posición en la tabla no era fruto de la casualidad.


Cierto que el mejor hacer local, y su evidente dominio, no tuvo mucho reflejo en cuanto a ocasiones se refiere, aunque en el cómputo global de este periodo suyas fueran las más peligrosas.

La primera, a los diez minutos, llevó la firma de José Carlos Lazo, quien controló el balón, encaró a Luis Madrigal al que superó con un regate hacia dentro para acabar rematando cruzado dando la pelota en el poste derecho de Montoya.


Aunque el Recre siguió insistiendo, la Balona pudo sacudirse un poco el dominio local, y ya el juego no fue tan constante en el campo linense. Poco hubo que reseñar hasta la media hora, cuando el Decano dispuso de su segunda clara oportunidad. En esta ocasión fue Santi Luque el que, tras realizar un jugadón entrando por el dentro en velocidad, dejando atrás a dos jugadores visitantes, sirvió una pelota de oro ya dentro del área a Boris que, pensando que podía tener a un defensor a su lado -quien estaba era José Carlos Lazo-, remató sin parar y flojo, saliendo incluso la pelota fuera.

Tras esta acción el partido entró en una fase en la que la Balona dio un paso al frente, sin crear excesivo peligro, pero al menos forzando cuatro saques de esquina y un par de faltas laterales, una de ellas resuelta afortunadamente por Marc Martínez, tras el lanzamiento de Sergio Molina que se envenenó tras dar en la barrera.

Formación de salida del Decano en su partido ante la Balona. / Foto: Pablo Sayago.
Formación de salida del Decano en su partido ante la Balona. / Foto: Pablo Sayago.

En los últimos compases el Recre volvió a apretar el acelerador, pero sus intentonas por llegar a las inmediaciones de Montoya fueron bien resueltas por la zaga linense.

En la segunda parte llegaron los goles, y eso que incluso se vieron menos ocasiones. De salida el cuadro del Campo de Gibraltar merodeó más el área del Recre que a la inversa. No creó ocasiones, pero gracias a varias faltas laterales botadas casi siempre por Sergio Molina, metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local.

Los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos, en verdad, dieron el paso definitivo para buscar los tres puntos. Fue ahí cuando pudo llegar el momento del Recre. Fue Rafa de Vicente el que se hizo con un balón en la medular, con un giro de su cuerpo, no sólo controló el esférico, sino que lo orientó, avanzó, buscó el lanzamiento y le pegó con todo el alma. La pelota entró por la escuadra de Montoya. El Recre había hecho lo más difícil.

Con el equipo ya algo tocado físicamente -hay que ver cómo va a menos el Recre en los segundos tiempos-, Casquero hizo dos cambios. Lo hizo a renglón seguido del gol que, para nada, cambió sus planes. Jonathan Vila, lesionado, y Gorka Santamaría, dejaron el campo para que entraran Traoré y David Segura.

Con el marcador a favor, y con la gasolina justa -Santi Luque, Rafa de Vicente y José Carlos Lazo estaban al límite-, el Recre dio el paso atrás. Primero porque no le quedaba otra ante el empuje, lógico, de la Balona; y segundo, porque no había demasiadas fuerzas. Al menos el Recre logró minimizar los peligros de la Balona, reducidos a las incursiones de José Carlos, el bregar de Wilson Cuero, y conforme fueron entrando, el oxígeno que aportaron Juampe, Stoichkov y Zamorano.

Javier Casquero, entrenador del Recre, da órdenes a sus jugadores. / Foto: Pablo Sayago.
Javier Casquero, entrenador del Recre, da órdenes a sus jugadores. / Foto: Pablo Sayago.

Daba la impresión que el Recre tenía controlado el tema, y más cuando José Carlos Lazo forzó la segunda amarilla de Luis Madrigal. Error, este Recre es un equipo que, de momento, concede. Y concedió. Con uno más Julio se fue desde atrás a la aventura llegando casi al banderín de córner en una acción que, mucho antes, había quedado claro que no iba a prosperar. La Balona tiró hacia adelante y obligó a un despeje in extremis de Traoré, eventual central, que se fue al córner. Y de ahí, también con alguna dosis de mala suerte, llegó el gol de Dennis Nieblas, al que le quedó la pelota franca tras un rechace. Gol. Empate.

Con cinco minutos por jugar, más otros cuatro de añadido, el Recre se quiso ir arriba. Pero las fuerzas, y por ende las ideas, faltaron. Dos balones al área, uno al que no llegó Sergio González, y otro que remató José Carlos Lazo con lo poquito que le quedaba de fuerzas, fueron las llegadas del Decano, que se tuvo que conformar con ese empate. Menos da una piedra.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Julio, Sergio González, Casado; José Carlos Lazo, Jonathan Vila (Traoré, 63′), Rafa de Vicente, Santi Luque (Carlos Calvo, 80′); Gorka Santamaría (David Segura, 63′), Boris.

BALONA: Javi Montoya; Sergio Rodríguez (Juampe, 83′), Dennis Nieblas, Joe, Luis Madrigal; Gato (Zamorano, 77′), Ismael Chico (Stoichkov, 72′), Sana, José Ramón; Sergio Molina, Wilson Cuero.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Expulsó por doble amonestación a Luis Madrigal, que vio dos amarillas en el 65′ y en el 82′. Mostró la cartulina amarilla a José Carlos Lazo (73′) y a Rafa de Vicente (88′), por el Recre.

Goles: 1-0 (62′) Rafa de Vicente, de un impresionante disparo desde fuera del área que entra por la escuadra derecha de Montoya. 1-1 (85′) Nieblas, al recoger un rechace tras un saque de esquina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Nuevo Colombino.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.