Mini

El Fundación Cajasol Sporting se aferra a su fortaleza en casa para derrotar al Espanyol (2-0)

Anita y Ngo Mbeleck, al final de cada tiempo, fueron las goleadoras del equipo onubense.

Anita celebra el gol que anotó y que sirvió para abrir el marcador. / Foto: www.laliga.es.
Anita celebra el gol que anotó y que sirvió para abrir el marcador. / Foto: www.laliga.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting derrotó por 2-0 al Espanyol en partido de la tercera jornada de la Liga Iberdrola jugado en los Campos Federativos de La Orden, con lo que suma ya seis puntos en la tabla.

El equipo de Antonio Toledo cuenta sus compromisos como local como victorias y hace de La Orden un fortín después de otro encuentro más que serio de las onubenses, que tuvieron que esperar hasta el final para el tanto de la tranquilidad a pesar de que tuvieron ocasiones para haber atado los tres puntos mucho antes.

El Fundación Cajasol Sporting anuló al rival desde casi el principio del partido, ya que el tiro desde fuera del área de Letti que paró Sara Serrat a los cuatro minutos fue la excepción del partido. Tres minutos más tarde, Anita probó la portería de Mimi con un disparo ligeramente alto; y en el minuto 11 una falta que colgó Elena Pavel lo detuvo la guardameta del conjunto catalán, que disparó de nuevo a puerta a balón parado mediante una falta botada por Dominika que atajó Sara Serrat (12′).




Ngo Mbeleck marcó al final el segundo gol del equipo de casa.
Ngo Mbeleck marcó al final el segundo gol del equipo de casa.

Poco a poco comenzó a funcionar la maquinaria del Sporting, con llegadas tanto por la banda como por el centro. En una de esas acciones, Elena Pavel sirvió un balón peligrosos a Anita Hernández, que cortó in extremis Carola. Las loscales volvieron a inquietar el portal catalán, con un pase de Anita a Ngo Mbeleck en la frontal del área, aunque la camerunesa no pudo disparar ni pasar a una compañera tras perder la pelota en el control, que se le fue largo. Sofía Hartard (27′), asimismo, también lo intentó con un disparo cruzado, que acabó en un saque de esquina cuya jugada posterior acabó en disparo de Ngo Mbeleck desviado también a la esquina.

El Sporting volvió a probar a Mimi siete minutos más tarde con un balón recuperado por la camerunesa tras cortar Dulce una jugada de ataque de Analu. La portera del Espanyol detuvo el disparo de Ngo Mbeleck (34′). Fueron los mejores minutos del Sporting, que volvió a intentarlo por mediación de Ngo Mbeleck, que no vio portería en un centro de Sofía Hartard dos minutos más tarde.




Carol y Analu cambiaron sus posiciones en las bandas y desde la izquierda la gallega buscó a Anita en el minuto 37, pero la capitana no consiguió conectar el disparo en el área pequeña.

Sandra Castelló conduciendo el balón en una acción del partido.
Sandra Castelló conduciendo el balón en una acción del partido.

De todos modos el 1-0 estaba a punto de llegar pero no lo hizo hasta el último minuto del primer tiempo, después de otro centro de Carol González que sí pudo rematar en el punto de penalti Anita Hernández.

El Fundación Cajasol Sporting buscó desde nada más comenzar la segunda mitad el 2-0. Primero con un disparo cruzado que se le marchó alto a Carol (47′) y luego con otro tiro de Ngo Mbeleck, que detuvo Mimi (48′). Elena Pavel acabó una subida suya por la derecha con un pase en el área que terminó en las manos de Mimi tras cortarlo la defensa visitante María Molina.

Los cambios del Espanyol no mejoraron al conjunto catalán, que vio cómo Anita dio un gran pase en profundidad a Ngo Mbeleck, cuya vaselina se fue alta (63′). Carol volvió a intentarlo con un disparo desde la izquierda, que sacó como pudo Mimi (64′). Las barcelonesas apenas crearon peligro a balón parado, como en una falta colgada por Carola y que fue directamente a las manos de Sara Serrat (65′), o en un córner tras despejar Pachu un balón controlado por Deborah en la línea de fondo que acabó con un disparo fuera (67′).

Antonio Toledo, técnico local, refrescó al equipo dando entrada a las internacionales Francisca Lara y Katharina Aufhauser, que protagonizaron la siguiente ocasión del partido a 14 minutos del final con un buen pase en el área de la austriaca a la chilena, pero Mimi salvó el mano a mano. Posteriormente Anita cabeceó fuera del marco un saque de esquina botado por Elena Pavel (80′); y seis minutos después Anita prolongó una falta en campo del Sporting al área, pero no llegó Francisca Lara.

El Fundación Cajasol Sporting no acabó de cerrar el partido pero tampoco dejó de acercarse con peligro, como en una apertura a la derecha de Ngo Mbeleck a K. Aufhauser, que desde la esquina del área disparó a las manos de Mimi.

Formación inicial del equipo sportinguista ante el Espanyol.
Formación inicial del equipo sportinguista ante el Espanyol.

El gol de la tranquilidad llegó, como el de la primera parte, en el último minuto del tiempo reglamentario: Ngo Mbeleck dejó sentada en el área a Dulce y fusiló a placer a la portera Mimi para sentenciar el encuentro.

El Fundación Cajasol Sporting disputará la cuarta jornada de la Liga Ibedrola el próximo domingo 1 de octubre, a las 12:00 horas, ante el Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde intentará sacar sus primeros puntos como visitantes ante otro rival complicado.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel (Sandra García, 94′), Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Carol (K. Aufhauser, 73′), Pachu, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck (Alicia, 93′) y Analu (Francisca Lara, 74′).

ESPANYOL: Mimi; Nuria, Berta, Carola (Llompart, 58′), Letti (Baudet, 46′), Eli, Dulce, Paloma, Dominika, Luana (Deborah, 46′) y María Molina (Hannula, 71′). 

Árbitra: Contreras Patiño, asistida en las bandas por García García y Calvo Valentín (c. madrileño). Amonestó a la local Sofía Hartard (86′); y a la visitante Dominika (34′), así como al técnico del Espanyol, Joan Bacardit (78′).

Goles: 1-0 (45′) Anita. 2-0 (90′) Ngo Mbeleck.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden ante unos 400 espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.