El Campus de La Rábida acoge tres cursos de formación entre los meses de octubre y noviembre

El curso 'La comunicación y cultura iberoamerica' formará parte de la programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

Campus de La Rábida de la UNIA.
Campus de La Rábida de la UNIA.

Redacción. La actividad académica comienza en el Campus de La Rábida el próximo día 3 octubre y, que se desarrollará hasta al 1 de febrero de 2018, con un curso sobre “Realidad virtual”, que dirigen los profesores Pablo Trinidad Martín Arroyo y Juan Manuel Cordero Valle de la Universidad de Sevilla.

La Realidad Virtual es un campo con una amplia aplicación y proyección en aeronáutica, en automoción, en medicina y en muchos otros campos de la industria y del ocio. Este curso persigue dotar al estudiante de las capacidades necesarias para desarrollar aplicaciones gráficas que se apoyen en la realidad virtual, siguiendo un enfoque práctico dirigido a recrear escenarios realistas que puedan ser desplegados en distintos entornos de realidad virtual.
Los estudiantes aprenderán los principios de modelado y simulación de procesos físicos, el renderizado gráfico y su aplicación en las técnicas de realidad virtual. El curso está guiado por profesionales con experiencia en el sector de la realidad virtual y/o el videojuego. Esta dirigido a estudiantes de Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Física, Matemáticas. También a profesionales y desempleados. Hasta el 22 de septiembre está abierto el plazo de matrícula.

Los días 19 y 20 de octubre se celebrará un Seminario sobre “Estrategias sindicales para la extensión de derechos”, que está dirigido por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Rafael Gómez Gordillo y por un responsable de CC.OO de Andalucía, José Verando Blanco Domínguez. Este seminario cuenta con la colaboración del sindicato CC.OO.
Este seminario está dirigido a profesionales del sector público y del sector privado, dirigentes y representantes sindicales de Andalucía y el objetivo central del seminario es analizar la situación de la progresiva pérdida de derechos sociales y laborales de los diez últimos años y debatir estrategias sindicales para revertir esta pérdida y ampliar derechos, así como estudiar los cambios normativos operados sobre las normas laborales y la profundidad de sus efectos. El plazo de matrícula está abierto hasta el 13 de octubre. “La comunicación y la cultura en Iberoamérica: 20 años de reflexión y cambios, la educación como futuro”, será otro curso de formación , que se celebrará del 12 al 17 de noviembre dirigido por Diana Elisa González Calderón de la Universidad Autónoma de México.

Este curso se presenta, paralelo al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y forma parte de la programación del festival. Se pretende reflexionar sobre el mundo del audiovisual en Iberoamérica ante el escenario actual.
El objetivo de este curso es reflexionar, debatir y analizar las dificultades, así como logros del espacio audiovisual en Iberoamérica durante los últimos 20 años y vislumbrar los retos ante el nuevo escenario social, económico, político y cultural, destacando el inevitable encuentro del audiovisual con la formación y la educación para un óptimo aprovechamiento de sus potencialidades.
Este curso está dirigido a los egresados de las distintas ediciones de las diferentes Maestrías en Comunicación impartidas en el Campus de la Rábida de la UNIA entre 1997 y 2007 y otros cursos en producción audiovisual de la UNIA. Además, se encuentra abierto a profesionales, investigadores y estudiantes interesados en el Espacio Audiovisual Iberoamericano. El plazo de matrícula está abierto hasta el 31 de octubre.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.