El artista onubense Fran Mora desembarca en la Affordable Art Fair de Nueva York

El reconocido pintor valverdeño llega a la Gran Manzana con obras de su última serie 'Naturaleza doméstica'. Habitual en ferias internacionales, en los próximos meses expondrá en Londres y Dublín.

El pintor onubense Fran Mora.
El artista onubense Fran Mora.

Rosa Mora. No es su primera vez en la ciudad estadounidense, pero el artista onubense Fran Mora confiesa que tener la posibilidad de volver a mostrar su trabajo en la Affordable Art Fair de Nueva York le genera una enorme ilusión puesto que supone una excelente oportunidad para otorgar una mayor proyección internacional a su obra.
“Siempre es muy interesante participar en un feria de arte y más si es en una ciudad como Nueva York, ya que en pocos días pasan miles de personas por allí y pueden surgir nuevos clientes e incluso nuevas galerías que se interesen por tu trabajo y quieran contar contigo para próximas exposiciones”, cuenta a Huelva Buenas Noticias el artista. 

El pintor expone algunas de sus obras en la Affordable Art Fair de Nueva York.
El pintor expone algunas de sus obras en la Affordable Art Fair de Nueva York.

En una anterior conversación con este pintor natural de Valverde del Camino, Fran Mora definía su estilo como “dentro de la figuración, una pintura más sintética, minimalista, decir lo máximo con lo mínimo. Soy de los que piensan que menos es más. Una pintura de gesto intuitivo y expresivo”. Una forma de crear que ha interesado a reconocidas galerías de Reino Unido como la Cube Gallery y Strange Tracey Gallery. Precisamente con esta última [Strange Tracey Gallery] es con quien algunas de las piezas del onubense llegan este jueves 14 de septiembre a Affordable Art Fair de Nueva York, una feria que podrá visitarse hasta el próximo del domingo 17 de septiembre. 

“Expongo en  Nueva York gracias a una de las galerías con las que trabajo en Reino Unido, que acude a esta y a otras citas internacionales. El pasado año también estuvimos exponiendo en esta misma feria, con bastante éxito”, nos explica el onubense. “Hablamos de un evento -añade- accesible y asequible al público. No existe esa frialdad presente en otras ferias entre galerista, coleccionista y público en general. En este sentido, la Affordable Art Fair no es nada elitista, ya que el precio máximo de una pintura no puede exceder de los 10.000 dólares. Persigue fomentar el coleccionismo del público joven, y es por ello que participan muchos artistas jóvenes de todo el mundo. Asimismo, hay mucha obra gráfico en papel. La Affordable Art Fair es bastante conocida, realizándose en ciudades tan destacadas como Nueva York, Ámsterdam, Bruselas y Estocolmo, entre otras”. 

Los cuadros que mostrará en la Gran Manzana pertenecen a su última serie, 'Naturaleza doméstica'.
Los cuadros que mostrará en la Gran Manzana pertenecen a su última serie, ‘Naturaleza doméstica’.

Fran Mora llega a la ciudad de los rascacielos con obras de su última serie ‘Naturaleza doméstica’. “He tomado un tema clásico como es el bodegón, al que le doy un tratamiento más actual y contemporáneo con una pincelada fresca usando mucho colores: colores flúor, collage, spray y todo lo que encuentro por el estudio”, nos explica. 

La Affordable Art Fair de Nueva York no será el único escaparate el pintor onubense mostrará su trabajo, en su estudio en Valverde del Camino ya van tomando forma nuevas piezas que se expondrán en los próximos meses tanto en Londres como la capital irlandsa, Dublín



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.