La UHU acoge la I Jornada de Pesca y Cambio Climático

Se celebrará el viernes 15 de septiembre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho con expertos en la materia que expondrán la situación actual.

La jornada tendrá lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho a partir de las 9.00 horas.
La jornada tendrá lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho a partir de las 9.00 horas.

Redacción. La Universidad de Huelva acoge este viernes la “I Jornada de Pesca y Cambio Climático” que tiene como objetivo general difundir los últimos conocimientos adquiridos en el campo de la gestión de los recursos pesqueros en un contexto de cambio climático. En esta primera jornada, expertos de las universidades de Huelva, Málaga, Cádiz o Canarias, entre otras, expondrán la situación actual del sector pesquero respecto al cambio climático así como resultados del proyecto SIMFISH de la Onubense.

La jornada tendrá lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho a partir de las 9.00 horas, previamente será la recogida de documentación y acreditación. La primera sesión titulada ‘El cambio climático y la pesca. Repercusiones económicas’ correrá a cargo del ponente Juan José García del Hoyo, de la Universidad de Huelva. Asimismo, le seguirá en el programa ‘El cambio climático y la pesca. Repercusiones ecológicas potenciales, adaptación y mitigación’, de los ponentes Juan Gil Herrera, del Instituto Español de Oceanografía de Cádiz, y José Carlos Báez Barrionuevo, del Instituto Español de Oceanografía de Canarias. Tras una pausa, se retoma la jornada con la presentación de los resultados del proyecto SIMFISH (más información del mismo: http://gutiestrada.wixsite.com/jcgeweb/proyecto-simfish ) y finalmente un taller interactivo ‘Pecha Kucha’ en el que se ofrecerán futuras líneas de investigación y actuación.

 Según las proyecciones, el cambio climático repercutirá ampliamente en los ecosistemas, las sociedades y las economías y aumentará la presión sobre los medios de vida y el suministro de alimentos, incluidos los alimentos que provienen del sector de la pesca.

 La calidad de los alimentos tendrá un papel muy importante ya que la presión a que serán sometidos los recursos alimenticios será mayor, y ello determinará que la disponibilidad y acceso a los recursos pesqueros se convierta en una cuestión de desarrollo cada vez más crítica. Por ello, esta “I Jornada de Pesca y Cambio Climático” incidirá especialmente en aquellos desarrollos que permiten aplicar los conocimientos científicos adquiridos en esta área para llevar a cabo una actividad sostenible sobre estos recursos.

 

Para más información y para la inscripción pueden consultar el enlace: https://gutiestrada.wixsite.com/clipes



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.