Emtusa habilita una parada de autobús en el entorno del Santuario de la Cinta

Ubicada en la rotonda dentro de la línea 6 ‘Conquero’, se ha acondicionado una vez transcurridas las fiestas patronales y recuperada la normalidad del tráfico en la zona.  

El servicio de autobús urbano de la ciudad cuenta desde hoy con una parada en el Santuario de la Cinta.
El servicio de autobús urbano de la ciudad cuenta desde hoy con una parada en el Santuario de la Cinta.

Redacción. El servicio de autobús urbano de la ciudad cuenta desde hoy con una parada en el Santuario de la Cinta, una iniciativa que “responde al objetivo que hemos marcado desde el Ayuntamiento de Huelva de llevar las líneas de Emtusa a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como ya hiciéramos este verano con el Paseo de la Ría”. Así lo ha destacado el concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Enrique Gaviño.

Ubicada en la rotonda que se sitúa junto a la entrada al Santuario, la parada se ha integrado en la línea 6 ‘Conquero’, “ofreciendo a onubenses y visitantes un acceso directo al Santuario de la Patrona, tal y como nos solicitaban desde la Hermandad de la Cinta y también ciudadanos a título particular”.

Como ha apuntado el edil, “una vez que han pasado las fiestas patronales, con las restricciones de tráfico que conllevan, y habiendo recuperado la movilidad en el entorno de Los Desniveles y el Santuario hemos puesto en marcha una medida -ha recordado- que se inscribe en los pasos que estamos dando para revitalizar el servicio de autobús urbano, con nuevas líneas y paradas que atiendan la demanda ciudadana y estimulen el uso del transporte público en la ciudad”.

En esta vertiente se enmarcan “las múltiples mejoras que hemos ido incorporando a Emtusa en estos dos años que llevamos gestionando el Ayuntamiento. Desde el refuerzo del presupuesto de Emtusa en un 40%, a las innovaciones tecnológicas, bonificaciones sociales pioneras en nuestra ciudad, la Bolsa Temporal de Empleo, o las gestiones que estamos haciendo para renovar parte de la flota con diez nuevos vehículos vía renting. Esfuerzos que venimos haciendo para  dar estabilidad y vigor a un servicio público que nos encontramos en una situación muy delicada cuando llegamos al Gobierno municipal”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.