La Palma ofrece 30 talleres municipales a los centros escolares para el nuevo curso

La amplia oferta educativa, que abarca desde la educación vial a la alimentación. complementa los planes de estudios de cada centro.

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.

Redacción. El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha presentado a los distintos centros escolares la oferta de talleres municipales para el curso que comienza. El Concejal de Educación, Carlos Soriano, ha explicado a los representantes de cada centro educativo en qué van a consistir los talleres a los que se pueden acoger.

Una oferta ambiciosa, en palabras del Concejal, que deja ver el compromiso del Ayuntamiento con la educación de los más jóvenes, “es palpable la apuesta decidida que hemos hecho. Estamos muy satisfechos con la oferta de talleres municipales”.

De este modo, el nuevo curso viene cargado de novedades, algunas de ellas motivadas por el año que La Palma está dedicando a Miguel de Cervantes. Igualmente, este año se ofertan talleres enfocados a la alimentación y al logro de un estilo de vida saludable.

Por su parte, el taller de Educación Vial cumple 20 años, muestra de la buena acogida en cursos pasados. También repiten otros como el de animación a la lectura o psicomotricidad.

Así mismo el deporte también tiene cabida en este nuevo curso. Así, los colegios pueden implicarse en actividades como la ruta de senderismo, miniolimpiadas o el día de la bicicleta. Por otro lado el taller de danza terapéutica y danza teatro introducirá la cultura entre los escolares.

Desde el área de medio ambiente, a través de ACNUR, se ha lanzado una propuesta para la concienciación sobre los refugiados, enfocado tanto para el claustro como para alumnos.

Carlos Soriano ha querido destacar el aumento de la plantilla de los monitores, “estamos apostando por la inserción laboral de los más jóvenes de nuestro pueblo”, ha dicho.

Estos talleres vienen a complementar la materia educativa de los distintos centros escolares palmerinos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.