Dos varones detenidos por su relación con el robo a un estanco en Escacena del Campo

Los presuntos autores aprovecharon las horas de cierre de medio día del local para perpetrar el robo. El camión de reparto había abastecido al establecimiento ese mismo día.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza. Los hechos se produjeron sobre las 16:00 horas del día 21 de Septiembre de 2016, cuando un vehículo impacto contra la puerta metálica de un estanco de la localidad de Escacena del Campo mediante el método del alunizaje, sustrayendo varias personas las cajas de tabaco del almacén contiguo al local que habían sido abastecidas por el camión de reparto esa misma mañana, valoradas en más de 14.000 euros.

Tras intensas investigaciones centradas en el lugar de los hechos y contando también con la colaboración de algunos testigos presenciales, se pudo determinar que en el robo intervinieron tres vehículos y varios jóvenes  que huyeron a toda velocidad en dirección a la autovía A-49, siendo todos ellos identificados finalmente.

Se trata de varios jóvenes, que viven en un barrio marginal de Sevilla y que poseen múltiples antecedentes por robos en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, dándose inicio a un dispositivo policial para su localización contando con el apoyo del Grupo de Policía Judicial del

Cuerpo de Nacional de Policía de la Comisaria de Sevilla, siendo finalmente detenidos el pasado día 7 de septiembre dos de los varones implicados. La Operación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones. Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.