Detenido ‘in fraganti’ un encapuchado mientras intentaba robar en un supermercado en Cartaya

Investigaciones policiales apuntan su presunta participación en un grupo que durante las últimas semanas ha perpetrado varios robos en la localidad.

Coche de Policía Local.
Coche patrulla de la Policía Local.

Redacción. La Policía Local de Cartaya ha detenido esta pasada madrugada a un joven, vecino de la localidad, al que sorprendió ‘in fraganti’ cuando, en compañía de otra persona, forzaban la puerta lateral del supermercado Día para intentar acceder por la fuerza al interior del establecimiento, ubicado en el Polígono Industrial Villajulia de la localidad.

La operación policial, fruto de las investigaciones realizadas por la Policía Local en las últimas semanas y del dispositivo que de forma permanente opera en la localidad, se desarrolló a las tres y media de la madrugada, cuando una de las patrullas que a esa hora realizaban su ronda habitual, se percató de la presencia de dos individuos forzando la puerta lateral del supermercado.

La rápida intervención de los agentes permitió la detención inmediata de uno de ellos, que tras ser detenido e identificado fue puesto a disposición de la Guardia Civil para que se instruyan las diligencias oportunas. Además, y según apuntan las investigaciones policiales, este individuo podría estar presuntamente implicado en otros robos o intentos de robos similares ocurridos en establecimientos de la localidad en las últimas semanas y protagonizados por varios encapuchados.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, ha destacado “la profesionalidad tanto de la Policía como de la Guardia Civil, que están colaborando en todo momento y trabajando de forma conjunta para dar una respuesta rápida y eficaz cada vez que se detecta algún robo o hecho delictivo en la localidad”.

Destacó el responsable municipal que “la labor policial de investigación y detención de las personas que cometen estos delitos lleva un procedimiento y un tiempo que intentamos acortar, pero que da sus frutos”. Así, recordó que según los datos aportados hace unos días por la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Cartaya es el municipio de la Costa Occidental de Huelva que presenta el mayor índice de resolución de este tipo de casos, “lo que pone de manifiesto la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la localidad”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.