Aljaraque celebra una nueva edición de su tradicional Mercado Medieval

Talleres, puestos de artesanía, atracciones infantiles, pasacalles musicales, representaciones teatrales, conciertos y malabaristas darán vida al zoco.

Presentación del Mercado Medieval Aljaraque en la Diputación.
Presentación del Mercado Medieval Aljaraque en la Diputación.

Redacción. Aljaraque vivirá, durante el próximo fin de semana, uno de los acontecimientos más esperados del año. Y es que la localidad será escenario del Mercado Medieval 2017, evento organizado, de la mano de ANAYAO, por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Consistorio, que dirige Irene Ruiza, y que ha sido presentado en la Diputación Provincial de Huelva.

Como ha destacado el diputado de Hacienda y Administración y Deportes y, además, concejal del Ayuntamiento aljaraqueño, Francisco Javier Martínez Ayllón, el Mercado Medieval “se ha convertido en una cita ineludible para toda la provincia de Huelva cada mes de septiembre. Todos cuantos hemos podido disfrutar de él tenemos unos recuerdos inolvidables gracias al ambiente que se recrea en Aljaraque y a la calidad del acontecimiento, así que desde la Diputación Provincial invitamos a todos a que disfruten también de otros muchos momentos inolvidables”.

La cetrería estará presente en el Mercadillo.
El espectáculo no faltará en las calles del Mercadillo.

En los mismos términos se ha pronunciado la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, quien también ha querido dar las gracias a la institución supramunicipal “por ofrecernos, una vez más, su casa para presentar nuestro Mercado Medieval, que es un evento en el que todo nuestro pueblo se vuelca y con el que todos, turistas, comerciantes, hosteleros, etc., salen beneficiados. A cualquier hora en la que el visitante se pasee por él, tanto de día como de noche, vivirá unos momentos muy especiales por el entorno de época que se genera gracias a la implicación de la ciudadanía, de la organización y al trabajo de los empleados municipales, a los que queremos dar las gracias desde aquí por su inconmensurable trabajo”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Irene Ruiza, por su parte, señalaba durante la presentación que “son ya siete los años de celebración del Mercado Medieval, una fiesta consolidada gracias al trabajo de mucha gente, a su éxito y a que está dirigida a todos los públicos. La apertura tendrá lugar el próximo viernes, 15 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, dando paso, 30 minutos después, al tradicional pasacalles por los lugares más céntricos del municipio.

El telón se cerrará el domingo, 17 de septiembre, a partir de las 23:00 horas con un espectáculo nocturno. Entre tanto, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar, tanto por la mañana como por la tarde, de actividades como talleres, puestos de artesanos locales, atracciones infantiles, pasacalles musicales, representaciones teatrales, conciertos, malabaristas, acróbatas, combates medievales… Todo un sinfín de actividades para todos los públicos que harán de la localidad el epicentro turístico de la provincia durante este mágico fin de semana”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.