La Virgen de las Angustias recorrió en procesión las calles de Ayamonte

El paso de la Patrona ayamontina, escoltado por miembros de la Armada Española, iba exornado con los nardos que los devotos habían depositado a sus pies en la víspera.

Procesión de la Virgen de las Angustias por las calles de Ayamonte.
Procesión de la Virgen de las Angustias por las calles de Ayamonte.

Redacción. Tras la celebración de la solemne función principal de instituto celebrada por la mañana del 9 de septiembre en su honor, la Virgen de Las Angustias recorrió en procesión las calles de Ayamonte en la jornada principal de las fiestas que en estos días vive la localidad fronteriza y que concluyeron el sábado.

Función principal.
Función principal.

La solemne procesión partió desde la iglesia parroquial de Las Angustias, donde tiene su sede canónica la Hermandad Patronal, y recorrió las calles del centro de la ciudad. El cortejo contó con la participación del alcalde, Alberto Fernández, y la Corporación Municipal, así como de otras Autoridades Civiles y Militares de la localidad, miembros de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ayamontina, y representantes de todas las Hermandades y grupos cristianos que en los días previos tomaron parte en la Novena celebrada en honor de la Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Las señoras participantes en el cortejo lucieron la tradicional mantilla clara; los hombres portaron palermos.

procesion angustias 2017 ayamonteEl paso de Nuestra Señora de las Angustias, escoltado por miembros de la Armada Española y exornado con los nardos que los devotos habían depositado a los pies de la Virgen en la jornada anterior, fue portado por su propia cuadrilla de costaleros. El desfile procesional contó con los sones musicales de la Banda de Música Virgen del Rosario, de Sanlúcar la Mayor, y la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, que abrió el cortejo. Coincidiendo con el paso de la Virgen por La Plaza de la Coronación y el Paseo de La Ribera, como es tradicional, tuvo lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.