La onubense Victoria Clavijo, con 15 años, sacará su primer disco tras su paso por ‘Fenómeno Fan’

El programa de Canal Sur, en el que quedó segunda en la primera edición, le ha abierto nuevas oportunidades que no piensa desaprovechar. Enamorada de la música y de su tierra, la joven ha grabado el primer single de su álbum, 'Al Aire', en cuyo videclip muestra al mundo pedacitos de su tierra.

La joven cantante Victoria Clavijo Sánchez.
La joven cantante Victoria Clavijo Sánchez.

A.R.E. Victoria Clavijo Sánchez es una joven de 15 años, natural de Villanueva de los Castillejos, que está a punto de iniciar sus estudios de 4º de E.S.O. en el IES Tres Molinos. A Victoria le gusta montar a caballo y charlar con sus amigas, pero lo que más la apasiona es la música. Por eso, hace un año se presentó a la primera edición del programa de Canal Sur ‘Fenómeno Fan’, una decisión que ha cambiado su vida, convirtiendo a esta adolescente, aparentemente tan normal, en el embrión de una gran estrella. 

En aquel plató comenzó la gran aventura. Llegó a la final y quedó segunda, un resultado que le ha abierto las puertas, a su corta edad, al sueño de grabar su primer disco. De hecho, sus seguidores ya pueden disfrutar de su primer single y el videoclip de éste, titulado ‘Al Aire’, en el canal de Youtube de la artista.

'Al Aire' es el título de su primer single.
‘Al Aire’ es el título de su primer single.

Este primer trabajo, que estará muy pronto a disposición del público, constará de 10 temas inéditos muy variados, compuestos por Ismael Moya, en los que Victoria y su equipo se han dejado el alma.

Esta gran ilusión, ya casi una realidad, es el primer hito de una trayectoria que la joven onubense inició a los siete años, cuando se subió por primera vez a un escenario, el de la Peña Flamenca de La Orden, para participar en un concurso de fandangos de Huelva. Ya por entonces había dado clases con Helga Molina en la Escuela de Música de Villanueva de los Castillejos y empezado a formarse en la Fundación Amparo Correa, de la que fue alumna durante tres años.

Al parecer, este interés innato por la música podría ser herencia de su abuelo Fernandín, a quien siempre le ha gustado mucho el flamenco. “Él tiene voz y gusto cantando. Si hubiera nacido en esta época estoy segura de que le hubiera gustado dedicarse a esto. De todos modos está disfrutando igual o más que yo de lo que estamos viviendo. Es mi fan número 1″, reconoce Victoria.

Victoria interpretó en la final de 'Fenómeno Fan' el tema 'Uno por uno' de Manuel Carrasco.
Victoria interpretó en la final de ‘Fenómeno Fan’ el tema ‘Uno por uno’ de Manuel Carrasco.

Para la joven cantante la música lo es todo: “está presente siempre en mí, me eleva el estado de ánimo y me emociona si cuenta una historia triste. Pongo música para todo: para estudiar, dormir, en las tareas de casa, cuando estoy con las amigas… Según el momento escucho un tipo de música u otra, pero todos hacen que disfrute mucho más de lo que estoy haciendo. Y cuando canto, verdaderamente me meto en ella, la siento, la vivo, la disfruto al máximo porque estoy haciendo lo que me gusta. Me hace sentir especial“.

Aunque comenzó cantando flamenco, un palo que le encanta y que sigue cultivando y dejando entrever en lo que hace, Victoria se ha decidido, a la hora de enfocar su carrera profesional, por el estilo pop. Ello se observa bastante bien en su single ‘Al Aire’, cuyo videoclip ha grabado en localizaciones de la provincia de Huelva porque, como reconoce, “qué mejor decorado que nuestra maravillosa tierra. Huelva tiene lugares verdaderamente hermosos, playas fantásticas de las que tenemos que estar orgullosos y así las hemos querido enseñar en mi videclip”.

El paso de Victoria por ‘Fenómeno Fan’ ha sido clave para su despegue como artista. El programa promovió que toda España la conociera, ya que no sólo se emitía en Canal Sur, sino también en otras cadenas autonómica y en Disney Channel. Además, sus seguidores en redes sociales aumentaron rápidamente y comenzaron a crearse clubes de fans.

Victoria agradece el apoyo de su discográfica, productores y familiares.
Victoria agradece el apoyo de su discográfica, productores y familiares.

A este respecto, la onubense admite que “Fenómeno Fan’ ha sido una de las experiencias más maravillosa de mi vida. Éramos como una familia. Hice muchos amigos con los que hablo casi a diario un año después. Inolvidable el trato de los grandes profesionales que hacían el programa, lo bien que nos lo pasábamos, cuánto reímos y cuánto lloramos también. El tener que hacer los duelos era lo peor. Te alegrabas muchísimo por ti, porque todos queríamos seguir en el concurso, pero a la vez lo pasabas fatal cuando tu compañero tenía que abandonar. Nunca pensé llegar a la final y menos quedar la segunda. Había voces fantásticas, con muchísimo talento y estoy segura de que todos y cada uno de nosotros encontraremos nuestro huequecito, porque amamos la música y espero que, tarde o temprano, la música también nos quiera”.

Ese huequecito comenzó a abrirse para Victoria unas semanas después de emitirse la gran final del programa. Fue entonces cuando unos productores de Cáceres, Ismael y Aitor Moya, la descubrieron en Youtube y se pusieron en contacto con la joven. “Me dijeron que me querían conocer y allí nos presentamos. Nos gustamos y con el apoyo de mi discográfica, Fods Records, nos metimos en esta aventura”, señala la onubense.

Nuevo talent show en Canal Sur.
Su paso por ‘Fenómeno Fan’ ha sido crucial en el despegue de su carrera.

El primer adelanto del disco, ‘Al Aire’, está funcionando muy bien y Victoria ya ha recibido numerosas felicitaciones por el mismo, por lo que está muy contenta.

En este momento tan importante de su vida, la onubense reconoce que su mayor apoyo es su familia, muy especialmente su madre, “que me lleva, me trae, siempre dispuesta a lo que necesite”, puntualiza, “ellos siempre están ahí, me han visto crecer y saben que esto es lo que más me gusta en la vida”.

Sacar este disco, disfrutar del momento y continuar con sus estudios son los planes más inminentes de Victoria, que además tiene en mente hacer la carrera de Magisterio por la rama de música. De manera latente, siempre un deseo, llegar a lo más alto como artista ¡pero con cabeza! “Este mundo es muy difícil. Hay artistas increíbles y no han tenido la suerte de triunfar. Yo sólo tengo 15 años, no quiero tener prisas pero tampoco quiero parar. Admiro mucho a nuestro paisano Manuel Carrasco, a India Martínez, Vanesa Martín… me gustaría llegar a ser como ellos algún día y a componer mis propios temas”, afirma la onubense.

Por ahora, Victoria va por un camino inmejorable para alcanzar sus objetivos, un recorrido que seguro estará salpicado de éxitos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.