El Recre gana (1-0) ante el Betis B el primer partido de la temporada pero con sufrimiento innecesario

Un gol de Boris de penalti en el primer tiempo dio el triunfo a los albiazules que de poder sentenciar pasó a pedir la hora.

Boris celebra el gol que, a la postre, dio la victoria al Recre. / Foto: Pablo Sayago.
Boris celebra el gol que, a la postre, dio la victoria al Recre. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Ganó (1-0). Y es lo que vale. Pero un partido que pudo ser completamente plácido acabó con una dosis innecesarias de sufrimiento para un Recre que, al final gracias al gol de Boris de penalti en el primer tiempo, sumó su primera victoria de la temporada.

Vaya por delante que el Recre pudo ganar con amplitud de haber estado atinado ante la meta rival. Pero también es verdad que, aún jugando el Betis B con un hombre menos desde la primera parte, en los compases finales el cuadro bético metió el miedo en el cuerpo a los albiazules, ante un Recre que se diluyó como un azucarillo en ese tramo final que se hizo interminable.

Tal y como se desarrolló el primer tiempo poco hacía pensar en ese final agónico, aunque feliz. Porque en ese periodo se vio a un Recre muy cómodo, creando continuo peligro en el portal de Pedro, que llegó al descanso con una renta mínima que fue un escaso bagaje a tenor de lo ocurrido sobre el césped. Y es que el partido se le puso muy de cara cuando José Carlos Lazo forzó un penalti, que tuvo como doble consecuencia la expulsión de Julio Alonso y el gol de Boris.

De entrada Javi Casquero, entrenador del Decano, hizo dos cambios con respecto al último compromiso en Badajoz, como fueron Julio en la zaga -por Pera- y Traoré en el centro del campo -salió del once Carlos Calvo. Y desde el inicio se vio a un Recre que quiso llevar la iniciativa y suyas fueron las ocasiones, como un lanzamiento de Rafa de Vicente (3′), que jugó más adelantado, que detuvo sin problemas Pedro.

Pero fue José Carlos Lazo el auténtico animador del cotarro. Presentó sus credenciales al cuarto de hora con una jugada individual, plena de calidad y velocidad, pero infelizmente culminada por él mismo con un remate fuera (15′). Luego fue Boris el que tuvo el gol (24′) en su cabeza, después de una soberbia jugada de Santi Luque por la izquierda, culminada con un centro de rabona.

José Carlos Lazo fue el mejor de los albiazules en el partido de este domingo. / Foto: Pablo Sayago.
José Carlos Lazo fue el mejor de los albiazules en el partido de este domingo. / Foto: Pablo Sayago.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. La rompió Lazo, que peleó un balón imposible con Julio Alonso. La acción, inicialmente sin peligro, acabó con penalti al jugador de Sanlúcar de Barrameda y la expulsión del defensor bético. Boris (26′) se encargó poner el 1-0.

Con el marcador a favor y con un hombre más, el partido estaba encarrilado para el Recre. Que pudo ampliar su renta antes del intervalo, en dos acciones de Boris. La primera (33′) no pudo rematar desde cerca un balón que había peinado Jonathan Vila tras un córner; y la segunda, más clara, de nuevo con un cabezazo fácil -y quizás confiado por la cercanía del portal y del gol- que permitió que un defensa lo sacara bajo los palos.

La segunda parte comenzó como la primera, es decir con dos claras ocasiones del Recre. La primera en las botas de José Carlos Lazo (47′), que hizo una galopada excepcional, ganó el área pero allí se le hizo de noche y mandó la pelota por encima del larguero. Luego fue Santi Luque (51′) el que hizo otro jugadón, pero tampoco anduvo presto en el remate y se perdió en algún que otro regate prescindible.

Lo cierto es que ahí se acabó el Recre. El Betis B, poco a poco, le fue comiendo la tostada al equipo de Huelva y desde un lanzamiento al larguero de Nil Coch (63′) comenzó a mandar en el campo, y a meter el miedo a los locales, en el campo y en la grada.

Con el Betis B dando la impresión de ser quien tenía un jugador más, los cambios de Casquero no dieron el fruto apetecible, y sí estuvo de hacerlo en el Betis B. Porque uno de los hombres de refresco, Liberto, se marcó un jugadón impresionante que culminó con un remate flojo -menos mal- que detuvo sin problemas Marc Martínez (76′).

Julio intenta frenar un avance del Betis B. / Foto: Pablo Sayago.
Julio intenta frenar un avance del Betis B. / Foto: Pablo Sayago.

En el último cuarto de hora el Recre se equivocó por completo y permitió que el Betis B le encerrar en su campo y le colgara muchos balones, haciendo sufrir a la parroquia local. Ese sufrimiento pudo acabar en una contra llevada por Antonio Núñez, pero primero Gorka Santamaría, y luego el propio jugador madrileño, no acertaron con ,la puerta rival.

Los cinco minutos de prolongación se hicieron interminables, aunque el Recre pudo llegar a buen puerto y, con ese gol de Boris, cerrar la primera victoria de la temporada.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Sergio González, Julio, Casado; Traoré, Jonathan Vila; José Carlos Lazo (Antonio Núñez, 78′), Rafa de Vicente (Antonio Domínguez, 64′), Santi Luque; Boris (Gorka Santamaría, 84′).

BETIS B: Pedro; Julio Alonso, Redru (Liberto, 72′), Dan, David, Nil Coch, Iván (Mateo, desc.), Julio Gracia (Trizo, 78′), Aitor, Francis y Loren.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (colegio de Jaén). Expulsó con roja directa a Julio Alonso (26′), y a su técnico José Juan Romero, por los béticos. Mostró la cartulina amarilla a Julio (35′), Santi Luque (57′), José Carlos Lazo (59′), Iván Malón (61′) -en el banquillo-, Antonio Domínguez (66′), Jonathan Vila (69′), Antonio Núñez (92′), por el Recre; y a Julio Gracia (31′), Aitor (61′), David (77′), Mateo (80′), Loren (87′), por el Betis B.

Gol: 1-0 (27′) Boris, al transformar un penalti cometido por Julio Alonso sobre José Carlos Lazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Nuevo Colombino. Unas 7.000 personas en las gradas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.