El Taller de Creación Cinematográfica ‘Aljacrea’ estrena el corto ‘Un mundo paralelo’

El Teatro Cinema Corrales acoge la proyección de esta obra presentada para formar parte de la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Cartel del corto 'Un mundo paralelo'.
Cartel del corto ‘Un mundo paralelo’.

Redacción. El Teatro Cinema Corrales acogerá el próximo miércoles, 13 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, el estreno del cortometraje ‘Un mundo paralelo’. Se trata de un proyecto llevado a cabo desde el Centro de Información Juvenil de Aljaraque, dependiente de la Concejalía de Juventud, que dirige Rufino Romero, a través del Taller de Creación Cinematogáfica ‘Aljacrea’.

El cortometraje, que ha sido llevado a cabo en su totalidad por el grupo de jóvenes que conforma ‘Aljacrea’, supone toda una invitación a adentrarse en el mundo de lo desconocido, de la imaginación y de lo onírico a través de los ojos de Dafne y Aarón, dos jóvenes a los que la vida les depara caminos distintos a la vez que unidos.

El guión del corto es de Eduardo Carballido, mientras que la dirección y las animaciones corren a cargo de Rocío Benito. Alba Rojas participa como ayudante de dirección y en el script, al igual que José Antonio. El responsable de la foto fija es Hamdi Mohamed, estando de ayudante Adrián Jiménez. La voz del corto la pone Elvira Miró y la música es de Kail, y tiene como actores protagonistas a Rocío Benito, Eduardo Carballido y Alejandro Pérez. Todo ello, con la colaboración de Luis Suan.

Esta obra, que ha sido presentada para formar parte de la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es, como ha resaltado el concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud, Rufino Romero, “una muestra de la capacidad creativa que tiene la juventud local”. De manera especial, Romero ha querido destacar “el compromiso, la cooperación, el trabajo y creatividad mostrada por este grupo de jóvenes, unos valores que han hecho de ‘Aljacrea’ un proyecto muy ilusionante no sólo para ellos, sino para todas las personas que formamos parte del Área de Juventud”.

Asimismo, Romero ha querido agradecer a Luis Suan su compromiso y su imprescindible ayuda para poder haber hecho posible que ‘Aljacrea’ sea una realidad presente, realidad por la que desde el Área de Juventud del Consistorio seguirá apostando para que este proyecto “se consolide en nuestro municipio y se convierta en un proyecto de futuro para nuestros jóvenes”, ha afirmado el concejal, quien ha querido invitar a la ciudadanía de Aljaraque a acercarse, el próximo día 13, al Teatro Cinema de Corrales para presenciar el estreno del cortometraje y, con ello, acompañar a estos jóvenes en este día tan especial para ellos.

Desde la Concejalía de Juventud se sigue apostando por la creación de espacios de ocio alternativos, en este caso, para la creación escénica y audiovisual de los jóvenes del pueblo de Aljaraque fomentando, así, la creatividad y el espíritu emprendedor de los mismos.

La entrada en el Teatro Cinema Corrales para poder presenciar el estreno será libre hasta completarse el aforo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.