Todo listo para presentar oficialmente a Puerto Colón Gin, la nueva ginebra 100% onubense

La feria de La Velada de Moguer ha sido el escenario elegido para que, el próximo sábado 9 de septiembre a las 17:00 horas, se inaugure y presente públicamente, a la tan aclamada firma ante la sociedad onubense.

puerto colon gin (1)HBN. Aprovechando las fiestas patronales que, cada septiembre, Moguer celebra y dedica a la Virgen de Montemayor, Francisco A. Alfaro, propietario de la marca y producto ‘Puerto Colón Gin’, anuncia que al fin se va a presentar, oficial y públicamente, a la recién estrenada ginebra (100% ideada, basada y producida en la provincia Huelva) cuyo proceso de fabricación y destilería realiza la prestigiosa Anisados Arenas. Será el próximo sábado 9 de septiembre, en torno a las 17:00 horas en la caseta municipal de la feria de La Velada de Moguer, conmemorando así a su pueblo natal como cuna de su proyecto. Francisco Alberto, asegura que este supone uno de los retos más ilusionantes de su trayectoria profesional “Mi motivación nace de desarrollar un reto personal, de cumplir un sueño”.

La ginebra se destila en las instalaciones de Anisados Arenas.
La ginebra se destila en las instalaciones de Anisados Arenas.

Fue aproximadamente hace un año, en noviembre de 2016, cuando Francisco A. decidió idear este proyecto, darle forma a su deseo: “Buscaba impregnar en algún elemento de mercado, nuestra seña de identidad, una firma que tuviera arraigo, origen; que llevara impregnado a Moguer; que supiera a Huelva”, fue así como nació ‘Puerto Colón Gin’, “de mis ganas también, de comenzar una nueva aventura, de explorar, de descubrir un nuevo mundo”, confiesa. Fue a principios de 2017, tras varios meses de dedicación, esfuerzo y constancia, cuando al fin le llegó la concesión de la marca, hecho que dio la luz verde para poder comenzar, inmediatamente, con la producción y la comercialización de la firma. 

Cartel Oficial Presentación Puerto Colon Gin.
Cartel Oficial Presentación Puerto Colon Gin.

“La imagen de marca de Puerto Colón Gin es sencilla. Está hecha con corazón y para el corazón; es de paladar dulce, con olor y sabor a fresa; no es empalagoso, y acepta varios tipos de mezclas para cóctel y tónicas”, nos detalla Francisco A., quien también, nos manifiesta que se ha mirado mucho el detalle en su producción, y que se ha buscado (y conseguido), que todo su proceso de creación sea totalmente artesano, con la garantía, además, de Anisados Arena.

En la presentación oficial, rodeados de amigos, familiares, miembros de la corporación municipal, autoridades… Así como del pueblo onubense en general, tendrá lugar la intervención del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, así como diferentes espacios para catas y degustaciones, entrega de regalos, charangas y alguna que otra sorpresa. A partir de dicha inauguración, ‘Puerto Colón Gin’ queda a disposición de todo aquel interesado en formar parte, por qué no, de la historia del sabor de Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.